¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728



Foto: difusión
De raíces escocesas, la familia Scott se muda a Austraila en 1952, cuando Ronald Belford “Bon” tenía 6 años.
Bon aprende a tocar tambor y gaita (el mismo que utiliza en It´s a longway to the top)en la Coastal Scottish Pipe Band.
Fue un mil oficios, fue ladrón por un tiempo hasta que la policía lo atrapó con una identificación falsa. Se enlista en el ejército, pero es rechazado por desadaptado. Además,probó suerte como cartero, cantinero y camionero.
Pero por fin, inspirado principalmente por su ídolo Little Richards, se centra en el canto y forma su primera banda, The Spektors en 1966 como baterista, a menudo utilizaba sus dotes vocales.
Poco a poco, se va metiendo en este mundo del rocanrol. En este pequeño mundo, va ganando experiencia en a glunas bandas y afinando su garganta.
Uno de esos días, por casualidades de la vida, en un día libre como músico, Bon Scott era chofer de nadie menos que AC/DC. Como su personalidad, manejaba como el rayo, tal como afirma Malcom Youngconducía como un loco y a toda velocidad”. Suerte que condujo sin accidentes lamentables.
Esta actitud fue bastante negativo para Bon, una noche de 1974, con bastante alcohol en las venas tuvo un altercado con sus compañeros de banda Mount Lofty Rangers. Molesto y borracho prendió su motocicleta Suzuki Gt550, para solo accidentarse, herirse gravemente.
Pero, sus ganas de todavía hacer música hacen que se recupere en unos meses del coma y de las lesiones que sufrió.
La banda de los hermanos Young necesitaba un vocalista y por otras casualidades de la vida, Bon Scott conoció a AC/CD por medio de algunos contactos.
Aunque Angus decía que podría ser un poco viejo para rockear y por su lado, Bon pensaba que no podía rockear con ellos. Pero luego de una tocada juntos, supieron que eran uno para el otro.
Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.