Fotografía oficial del Download Madrid
Llegue a la caja mágica, minutos antes de que arrancara el show de SOLSTAFIR, los islandeses comenzaron su show con “Náttfari” como pequeña intro, ante una pequeña cantidad de publico que fue aumentando tema tras tema, luego tocaron “Silfur-Refur” canción que abre su último trabajo “Berdreyminn”, la banda que se caracterizo por una propuesta totalmente diferente al resto de las bandas, termino tocando con mucho publico que se acerco y realmente fue una de las bandas que más quería ver de la grilla general.

A continuación me diriji al escenario principal para ver a ICED EARTH (que tocaría en simultaneo con Defheaven) donde ya se encontraba el telon con la imagen de la portada de su ultimo trabajo, el quinteto salio a escena con "Great Heathen Army", los liderados por Jon Scheffer, hicieron un repaso de su discografía para un publico que los acompaño de principio a fin, destacable labor la del canadiense Stu, dejandolo todo en cada tema y tomando el mando de frontman, pasaron canciones como "Ass kicker", "I died for you"cerraron su presentación con "Watching over me" y “Dystopia, para que coree todo el resinto.

Ya en el segundo escenario se estaba preparando todo para que pronto salga a escena KVELERTAK, asi que me fui acomodando entre el publico, al rato la banda salio a tocar y cuando estaban entonando "Dendrofil For Yggdrasi", saldría a escena su vocalista Erlend Hjelvik con su ya conocido búho en la cabeza, el noruego no paro de regalar botellas de agua al publico, se bajo al foso a hacer de las suyas, no solo cantar, sino también agarro una mangera para querer mojar al personal de seguridad, un grande. Buen show del grupo que va desde el hard rock hasta el black metal, con excelentes convinaciones de melodías, algo muy interesante y recomendado, lamentablemente no pude terminar de ver el show completo porque en el escenario 4 se pondría más que bueno, con una bandera bien grande en el que se leia bien claro PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS.
El amigo Phil y sus hermanos bastardos están de gira en marco del "European summer tour"

Ante de las 21:30 y aún siendo de día comenzó IN FLAMES con su poderoso death metal melódico, los suecos destruyen cada escenario en el que tocan, con un setlist armado para el gusto de todos, la banda haria un show increible incluyendo clasicos como "Awake" o "Only for the weak" que desatarian una batalla campal entre el publico.
El grupo tuvo un sonido claro, una excelente actitud en las tablas y un publico que no dejo de acompañarlos, para cerrar y salir del molde, entonaron “The End” y “Take this life”, un show que se nos hizo corto a todos y que luego de ver el tremendo show que hicieron, seria muy difícil tener ganas de ver otro grupo.

Me diriji al tercer escenario el cual quedo pequeño, estaba llenísimo de gente, asi que apenas pude quedarme a lo lejos para ver un rato a APOCALYPTICA, los 4 cellistas, salieron ó a escena con el trilladísimo pero efectivo “Enter sandman”, seguido por “Master of puppets”, así fue que se metieron al publico en el bolsillo con dos canciones.
Los fineses están haciendo homenaje a los 20 años de su disco de covers de Metallica, el quinto integrante se sumo a la banda en batería para tocar “Fight Fire With Fire” en versión más rápida, le siguió “For Whom The Bell Tolls”, y seguido “Battery” a su termino, ya estaba un poco cansado de escuchar más a la gente que hablaba como en un café que oir la música del grupo (si no contamos el centenar de celulares que filmaban y hacían fotos), me diriji al escenario secundario para ver a MINISTRY, lo había visto hace un tiempo en buenos aires, y no podía perdérmelo.

Llegue cuando los liderados por Al Jourgensen , entonaban “Lies, lies, lies”, cabe destacar que el grupo tenia bastante gente bailando y cantando los temas (si contamos que mucha gente estaba en el escenario 3 viendo a Apocalyptica y otros estaban en el escenario principal esperando por P.O.R.), la actuación de la banda fue buena, pero Al Jourgensen se lo notaba que no estaba al 100% bien de la voz y si a eso le sumamos los desperfectos en el sonido, te diría que más de uno se hubiera vuelto al escenario 3, pero yo preferí quedarme y disfrutar de la excelente labor de Jason Christopher, el bajista de la banda, se escucharon clásicos como: "Just one fix", "N.W.O." y "So What".

Sería el turno del plato fuerte del tercer día (para otros, para mi fue IN FLAMES), sería el momento de PROPHETS OF RAGE banda con integrantes de Cypress Hill, Rage Agains the Machine y Public Enemy, luego de la intro de DJ Lord, comenzaron su presentación con "Prophets of Rage", y pegadito "Testify", llenando de energia a un publico que tras tres jornadas de musica pesada seguia sacando fuerzas de donde podia para hacer pogos interminables, cantar todas las canciones y no parar de saltar un segundo. Para "Fight the power", Tom Morello hizo un solo tremendo con los dientes y dejo lucir su clasico mensaje en la parte posterior de su guitarra, en este caso el lema fue "FUCK TRUMP". un buen show de está banda de covers, que tendrá su primer disco en septiembre.

Minutos antes de la medianoche SUICIDAL TENDENCIES se subio al escenario 3, "You can't bring me down" fue la primera canción con excelente actuación del bajista y logro que el publico haga el "Circle pit" más grande de todo el festival y sin la banda pedirlo!.

Si a menos de 700 metros, la mayoria de los espectadores estaban con la banda de Morello, mucho no importo ya que ST, fue una aplanadora, tema tras tema sin parar, con un publico descontrolado que se entrego completamente al poderoso show de la banda. Para cerrar hicieron subir a casi 20 personas al escenario para cantar con ellos.

Para cerrar el festival, le tocaria el momento a AVATAR que abririan con "Hail the Apocalypse" para darle la apertura a este show que mezcla el death metal melodico y un circo del terror dirijido por Johannes Eckerström. Los suecos de brillante puesta en escena tocaron canciones como "New land", Tooth, Beak & Claw", "Let it burn" y Smell like freakshow" que fue el que bajo el telon de la primer edición del Download Festival Madrid. Esperamos al edición 2018

Cronica: Pablo Gándara


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.