¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

PH: Maira Albarracín
En mi cuarta visita a suelo Argento, después de residir en Barcelona hace 21 años. este mes de julio no podía dejar de ver a el máximo exponente del Metal Pesado Argentino que se presentó con su nueva formación solista en Groove de Palermo para festejar el día de la Independencia, con entradas completamente agotadas una semana antes del show.

Fue una magnifica noche, que abrió sus puertas a las 19hs, sin bandas soportes y arranco con el himno nacional en manos de la banda conformada por los Hermanos, Walter Martinez en batería (ex Almafuerte y ex Vorax) y Rubén Martínez (ex Vorax)en guitarra, otro dúo de hermanos Alejo ( segunda guitarra) y Facundo Lopez Leon en (bajo), y su hermosa tecladista Joana Gieco (Hija de León Gieco), terminado el Himno Nacional, empezó explotando con toda la fuerza el septimo tema de "MUNDO GUANACO", “De Los Pagos Del Tiempo”. primer disco de ALMAFUERTE.

Ver al legendario líder de la banda V8, Hermética, Almafuerte tocando con su nueva formación solista, motivo a muchos que empezaron con el canto la H no se murió, a lo que Ricardo no dejo de acotar: La H no murió, la H es muda, la H no muere y dejo en claro otra vez no olvidar que las letras de la disuelta banda Hermética son de su propiedad.

El gran Ricardo, ya con 55 años recién cumplidos, nos sorprendió con un intervalo a mitad del show, donde se hizo una presentación audiovisual del tango “Gol Argentino” de Héctor Marcó que Iorio incluyó en su placa “Tangos y Milongas”, hubieron varios Invitados como el Mono de Kapanga que subió al escenario a saludar al publico, el cual lo recibio muy amablemente y la virtuosa Carina Alfie, quien con su guitarra acompañó al sexteto en varias canciones. Así sonaron “La Guitarrera”, la emocionante “Atravesando Todo Límite” de Hermética, “Justo Que Te Vas” y otros dos temazos totales de “La H”: “Robó Un Auto” y “Cuando Duerme La Ciudad” (la que mejor sonó en toda la noche), la desde hace algunos años infaltable “Ser Humano Junto A Los Míos”.

Con una banda de metal, que derrocha humildad. (Amistad, amor y familia) llego la hora por desgracia donde el show debía terminar y con una sonrisa en el rostro, lleno de emociones concluí que Ricardo Iorio, es un hombre que avanza en cuerpo y alma, un compositor perfecto que influencio y lo sigue haciendo con varias generaciones sin importar clases social, y mucho menos fronteras.



Cronista: Gaston Leonel Santillan
Fotografías: Maira Albarracín

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.