La mitología siempre ha sido uno de los temas de mayor interés para el metal, debido a que hablar de dioses paganos o de culturas diferentes siempre será visto raro por la sociedad, y en cierta medida esa es la distinción que busca esta música, que busca diferenciarse de los demás.

Dentro de las diversas temáticas la demonología y la mitología nórdica siempre han sido las predilectas del metal, pero la mitología egipcia es un interesante nicho que explorar y que Nile nos puede ofrecer.

La banda estadounidense ha centrado sus líricas en la mitología de dicha región, mencionando deidades tanto mesopotámicas como egipcias, sin embargo esta vez nos centraremos en las últimas.

La mitología egipcia tiene una larga historia de miles de años, donde ha pasado por épocas tanto monoteístas como politeístas, guerras internas entre sus dioses, muertes, traiciones y una apariencia que mezcla a animales con formas humanas para proteger y simbolizar sus dominios.

Seth
El malo de la cultura egipcia, quien encarnada el poder bruto, la sequía y el caos. Nile presenta a este dios como uno de los "odiados por dios", debido a que Seth suele simbolizar problemas, además de materializarlos.



El dios, del cual no está clara su forma "animal" (se asemeja a un oso hormiguero, pero no está del todo claro), fue uno de los que desato el caos entre los dioses al asesinar a Osiris, su hermano. Dicho acto simbolizó el mandato de Seth como deidad líder, quien sólo cayo ante su par, Horus.





Amón
Una deidad poco conocida tanto por los lectores como los mismos dioses y es que Amón es un fuerza que representación de lo primitivo y la creación.

También conocido como Amón- Ra, su rol no tomó mayor importancia, según los textos egipcios quienes atribuían su presencia en los vientos y que solían personificarlo como un humano de piel azul.



Sobek
Sin duda una de las mejores canciones de Nile es "Sacrifice Unto Sebek", que hace referencia al guardián del Nilo, también conocido como Sobek.

Dios de la fertilidad y la vegetación, pero también protector de las aguas del Nilo, lo que le daba su forma de cocodrilo. Una deidad que vigila uno de los grandes bienes que poseía la cultura egipcia y que perdura hasta el día de hoy, pero que también y según la mitología, posiblemente fue uno de los cómplices de Seth en su conflicto contra Horus.



Horus
Dios del cielo y la caza, simbolizado por un halcón y como uno de los iconos del bien y la sabiduría para los egipcios (muchas veces relacionado con Apolo, haciendo el símil con la cultura griega).

Horus fue el hijo de Osiris, quien fue oculto por Isis, para que este una vez preparado liderara un ejercito contra Seth, siendo este su vencedor y acabando con su tiranía.




Show en Chile junto a Testament
El recital se realizará en el Teatro Caupolicán el 24 de agosto junto a la banda Massive Power, quien será la encargada de poner la cuota chilena. Venta de entradas a través del sistema Ticketek

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.