No cabe duda que los fans han esperado con ansias a SepticFlesh y su pronta gira gracias a IDL Entertaiment viene a consolar aquellas plegarias.

Son una de las bandas más emblemáticas del Symphonic Death Metal, y sin duda alguna han dejado una huella en este estilo, pero también buscan generar ciertos enigmas.

Las bandas de Death y Black siempre suelen jugar con ciertos conocimientos prohibidos o arcaicos, esas culturas antiguas que ya es sólo un mito hablar de ello. Un legado que perdura hasta hoy en gran parte del metal y que SepticFlesh no es a excepción.

La agrupación durante su disco "The Great Mass" (2011), liberó un sencillo que llama rápidamente la atención, y de hecho, es uno de los clásicos modernos de la bandas, "Pyramid God". ¿Quién es ese dios del que los griegos están hablando? pues aquí en Cuartel del Metal te explicamos de quien se puede tratar.

Lo primero es entender lo base, la idea de la pirámide. Estas construcciones son un claro símbolo de poder y supremacía, son las que ordenar y jerarquizas las sociedades, donde sólo los grandes gobernadores pueden tener esos reconocimientos.

Egipto fue sin duda la cultura más rica en pirámides, pero este beneficio sólo se otorgó a grandes faraones, dejándolos fuera de la categoría de la banda. Sin embargo, hay referencias en la mitología a una pirámide de Osiris, y también es mencionada en novelas, pero no es suficiente en este caso.
Por otra parte Latinoamérica es otro gran exponente, tanto con pirámides en México y Guatemala. La gran diferencia seria en que las construcciones de este sector son escalonadas, pero que sí tienen relación con deidades, principalmente Aztecas y Mayas.

SepticFlesh habla de un dios todo poderoso en su canción, que es buscado pero nunca encontrado ni contenido. Podríamos estar hablando de un ente de un insuperable poder, pienso en Quetzacoalt, pero la realidad parece ser mucho más oscura y oscura de lo que se cree.

Este "dios" todo poderoso, tiene cualidades debido a que este organiza la sociedad, siempre vigila, y expande sus teorías más allá del mundo. El conocimiento más allá del tiempo es su conspiración es su poder, y conocer más allá del tiempo y espacio fue la cualidad de un grupo, los illuminati.

No es alocado pensar un grupo que buscó el conocimiento y la ciencia  como motor de la sociedad por sobre la religión, tuviera mayores aspiraciones, más con todos los mitos conspirativos que hay de ellos. "Pyramid God" es una posible referencia a este grupo que de una u otra forma, se ha consagrado como uno de los más poderosos, según cuenta la leyenda y que además utiliza dicho símbolo.

Además, otro punto que valida esta teoría es la portada de este disco, donde el símbolo Illuminati aparece en la parte de arriba (entre el nombre de la banda). Sim embargo, también esta por sobre una serie de figuras que salen de las fauces del sujeto de la portada (porque está expulsándolos), dentro de esos se destaca la imagen de cristo crucificado.


Por Felipe Pino Guerrero

Show en Chile!
La reunión se llevará a cabo en el Club Blondie este 22 de octubre a las 19:00 hrs. Las entradas ya están disponibles a través del sistema Ticketek y sin recargo en tiendas The Knife y Rockmusic.

Precios:
$22.000 (hasta el 1 de agosto)
$25.000 (desde el 2 de agosto hasta el 21 de octubre)
$30.000 (Día del Show)


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.