Foto: difusión

Nos remontamos al 2014, Megadeth había recibido dos ganchos, el baterista Shawn Drover y el guitarrista Chris Broderick renunciaron la banda por diferencias musicales y perseguir sus propias ambiciones musicales. Más tarde formarían Act of Defiance, pero bueno sin mucha continuidad.

Cantidad de rumores se formaban entre los fanáticos, ¿es el fin de Megadeth? Pero por suerte, David Ellefson salió a aclarar todo, señalando que la banda sigue en pie y que no habrá una reunión con Marty Firedman y Nick Menza.

Entonces la pregunta lógica era, ¿quiénes serán los nuevos músicos? Primero se apuntó Chris Adler famoso por su trabajo en Lamb of God. Las expectativas crecían porque la nueva adquisición de Megadeth era una propuesta bastante curiosa y las expectativas muy altas por el nuevo disco.

Pronto se anunció el bombazo, el guitarrista de Angra, Kiko Loureiro se confirmó para la banda del “colorado”. La expectativa cada vez crecía más por la cantidad de experiencia y los diferentes estilos que se iban a combinar en ese nuevo álbum.



Los fanáticos esperaron hasta julio de 2015 para ver a esta renovada banda en acción en Quebec, Canadá. Esta fue la primera presentación de las dos nuevas adiciones de Megadeth, marcando una época increíble.




Finalmente, después de tanto hype, el tan preciado Dystopia salió al mercado en enero de 2016. Las opiniones estaban dividas, pero es un álbum bastante decente que ganó un Grammy, además de ser un éxitos en ventas, solo superado por Countdown to Extintion.
Tony Laureano (ex Dimmu BorgirNileAngelcorpse) sustituyó por un tiempo a Adler por estar ocupado con Lamb of God, en los conciertos en abril del año pasado.

Solo un mes después, en mayo de 2016, Chris Adler se separaba de Megadeth, pero con buenos términos. Contribuyó con la banda del colorado y se fue a donde siempre perteneció, a Lamb of God. Exactamente, así debió ser la despedida.

El experimentado batero recomendó al asombroso Dirk Verbeuren de Soilwork. “No tengo palabras de agradecimiento para Chris Adler por su generosidad”, dijo con toda sinceridad.

“Es un gran honor en reemplazarlo y estar en una banda con la que crecí escuchando. Además de estar agradecido por Dave, David y Kiko por la calurosa bienvenida”, finalizó conmovido.


Hoy, sabemos que Adler hizo una sabia decisión, Verberuren es todo un monstruo en la percusión y en Megadeth no tiene nada que envidiarle a los colegas que pasaron por su lugar.




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.