Foto: Difusión
Hola, que tal chicos, Agradecemos mucho el tiempo que se toman para responder nuestras preguntas, sabemos de la recargada agenda que maneja una banda de su talla, y sobre todo sabiendo que se encuentran trabajando en un nuevo material. 
Heri Joensen: No te preocupes, es un placer.

Bueno, comencemos. 
Tyr se inspiran en muchos mitos y tradiciones vikingas, ¿qué mitos nórdicos o historias de la cultura vikinga los inspiraron? ¿Cómo llegan a componer la melodía y los riffs de la música de Tyr?



HJ: Desde que era un niño siempre m
e inspiré en casi todos los mitos nórdicos. Los que realmente me llamaron la atención fueron la saga de las Islas Feroe, la saga de Brennunjál y el mito de Týr y Fenrir.
La composición de las melodías tradicionales se ha convertido en una de nuestras (o mi) marca registrada. Me parece bastante fácil técnicamente. Las melodías encajan bien con l Heavy Metal. Tal vez el único desafío es no hacerlo sonar como el mismo arreglo una y otra vez. Siempre estoy tratando de encontrar enfoques ligeramente diferentes. Básicamente es sólo la aplicación de acordes a una melodía y luego el ritmo, el bajo y más detalles al riff. Hay probablemente incontables maneras de hacerlo, pero tengo algunos trucos que me gusta repetir, con suerte no demasiado a menudo.

En cuanto a las letras, es más que obvio que su inspiración proviene de su historia, sus tradiciones y cultura. Sin embargo, por lo que sé, el folklore de las Islas Feroe es 100% vocal, a capela, ¿verdad? ¿Cómo surgió la idea de mezclar un estilo de música tan complejo y, en principio, contrastante con el Metal? ¿Fue difícil? ¿Qué impacto tuvo esto en su país de origen?

HJ: Las baladas de las Islas Feroe se han conservado a través de los siglos, no acompañadas por instrumentos, eso es correcto. El tipo de música que tocamos es bastante fácil para mí. Puede sonar compleja, pero cuando se trabaja con melodías tradicional que son casi siempre en tiempos impares y en el modo dórico, por lo que suena un poco progresivo a estar con. Añadir a que un poco de acuerdo progresivo y probablemente suena mucho más complejo que realmente es.

¿Cómo es la escena Metal en Islas Feroe? ¿Cómo crecieron como banda en su país?

HJ: Comencé a escuchar metal a la edad de 14 años. Sólo había 2 o 3 bandas locales de rock o metal, y tocaban principalmente covers. Yo solía ver Headbangers Ball en MTV y solía escuchar los LP de mis hermanos mayores. Iron Maiden, Judas Priest, Mötley Crüe, Black Sabbath, AC / DC y otras bandas. El Heavy Metal siempre fue muy popular en las Islas Feroe, desde Deep Purple y los primeros días de Hard Rock y Metal, por lo que no era difícil de encontrar. Era más como si me hubiera encontrado.


No muchas personas en Latinoamérica no conocen bandas de las Islas Feroe. ¿Nos podrías recomendar algunas?


HJ: Te podría decir, Hamferð, una banda de Doom Metal. Hay algunas bandas parecidas, no tengo ninguna en mente en este momento, y sinceramente no tengo tiempo para mantenerme al día con la escena, así que no puedo darte tanta información sobre eso.


Sabemos que TYR está preparando un nuevo álbum de estudio. ¿Qué diferencias sientes entre este nuevo álbum y el álbum anterior? ¿Cómo describirías este nuevo álbum para aquellos que aún no te han oído? Y para aquellos que te escuchan, ¿qué diferencias podemos encontrar entre este álbum y "Valkyrja"?

HJ: Nuestro próximo álbum será más diverso en la composición que cualquiera de nuestros álbumes anteriores. Hemos dividido la composición más uniformemente entre nosotros y eso marcará la diferencia. Los arreglos son todavía algo similares a lo que solemos hacer. La diferencia radica en la composición básica. Todavía hay algunos de los mismos viejos estilos, así que no te preocupes. Es muy difícil predecir lo que el álbum dará a la gente, pero tratamos de hacer coros memorables, un montón de canciones y melodías pegadizas. Esta composición de canciones dividida es un enfoque que no probamos antes, pero estamos seguros de que escogimos sólo ideas de canciones de alta calidad para esta e incluso si será un poco diferente, será tan buena como cualquiera de nuestros otros álbumes.

Tyr ya nos ha acostumbrado a añadir como contenido extra para los fans dos canciones de covers (en el último álbum, "Valkyrja", fueron temas de Iron Maiden y Pantera). Vamos a tener lo mismo en este nuevo álbum? ¿Qué bandas serán?

HJ: No habrá covers en nuestro próximo álbum. Sólo canciones originales.

¿Cuál es la historia que nos traerá este nuevo disco?

HJ: Tenemos una historia en mente, pero todavía es demasiado pronto para hacerla pública.

¿Es cierto que Kári Streymoy una vez se negó a ser su compañero de banda? ¿Por qué fue eso? ¿Cómo es su relación ahora con él?

HJ: Tenemos una buena relación con Kári. Creo que el incidente al que te estás refiriendo es cuando le pedí que empezara una banda conmigo. Él no había tocado la batería durante algún tiempo y dijo que ya no estaba a la altura de la tarea. Pero algún tiempo después seguimos fundando la banda, y todo salió bien.

¿Podría decirnos 10 álbumes de Metal que más le gusten?

HJ: Painkiller, Somewhere In Time, Piece Of Mind, The Final Countdown, The Black Album, Hysteria, With Oden On Our Side, Dehumanizer, Wintersun, Victory Songs.

Sabemos que recientemente firmaron con IDL Entertainment, ¿qué esperas como banda tras firmar con una empresa de booking tan importante en América Latina?

HJ: Todavía tenemos que hacer nuestra primera gira con IDL. Esperamos que nos traigan a Latinoamérica después del lanzamiento de nuestro próximo álbum, y esperamos que podamos tocar para tantas personas como sea posible, y recorrer todo el continente. Ha sido demasiado tiempo desde nuestra última visita, y siempre tenemos ganas de volver allí. Veamos qué puede hacer IDL

Por último, envía un mensaje a tus fans sudamericanos.

HJ: Estamos muy contentos por aquellos que muestran interés y antropología para nuestro próximo álbum y nuestra próxima gira por Sudamérica. Volveremos pronto, traeremos los vientos fríos del Norte con nosotros y celebraremos una fiesta como en Valhalla, en cada show! ¡Hasta entonces!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.