¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: Difusión
Hola Patricia, primero agradecerte y felicitarte por tu reciente paso por Perú con tu banda, Mago de Oz, en la capital Lima y la ciudad de Arequipa. ¿Qué se sintió estar de vuelta por Perú? ¿Cómo te recibieron los fanáticos y cómo fueron los conciertos? ¿Qué significa Perú para Mago de Oz?

-Hola mucho gusto. Pues teníamos muchas ganas de volver a Perú y hacer un concierto mas extenso, ya que últimamente no habíamos podido. Como siempre el recibimiento por parte de la gente de allá fue fantástico algo que se notó claramente en los conciertos. No nos podemos quejar. Y ya estamos deseando volver. La pena fue que apenas hubo tiempo para mucho. Fue una visita relámpago. Llegamos, tocamos y nos volvimos para España. Ya que aquí aun tenemos una gira pendiente. Pero estamos deseando volver.




Tu último disco fue publicado hace casi tres años (‘Génesis’, 2014), ¿para cuándo tendremos nuevo material de KHY? He visto que en tus redes sociales que has publicado que ya están trabajando en ello. ¿En qué parte del proceso se encuentran? ¿Cuándo podremos escuchar algo de este material?


-Pues sí. Ya estamos trabajando en lo que será nuestro cuarto trabajo. En los ratos libres que tengo. Jejeje. Pero con suerte dentro de poco podremos ir adelantando alguna cosita. Ya tenemos unos cuantos temas y seguimos trabajando. Para este disco queremos hacer algo muy especial y eso requiere tiempo. Pero seguimos teniendo muchísimas ganas y estamos deseando mostrarlo. Ya queda menos.

Ahora, entrando más a fondo sobre la música de KHY, si bien en tu último trabajo hasta la fecha (‘Génesis’, 2014), el grupo apuesta por texturas más pesadas y oscuras, una constante en tu trayectoria ha sido la variedad de estilos e influencias. ¿Qué podemos esperar del nuevo disco del KHY?


-Pues un poco de todo. Por supuesto siempre al mas puro estilo de KHY. Pero esta vez como te comentaba queremos hacer algo muy especial. Habrá que esperar un poco mas para verlo.

Hemos leído también que KHY formará parte de un disco tributo a Mago de Oz. ¿Podrías revelarnos más detalles sobre esto? ¿Qué tema tocarán?


-Jajajaja. Sí, vamos a formar parte del disco tributo a Mago de Oz donde también colaboraran muchas otras bandas. No puedo deciros que tema tocaremos puesto que eso desvelaría la sorpresa. Pero si que puedo decir que es una canción en la que , hasta ahora, jamas me canté antes con Mago de Oz como voz principal.

¿Cuáles fueron tus motivaciones e influencias para comenzar a hacer música?


-Siempre me gustó la música y cantar. Y además me permite transmitir emociones, sensaciones o situaciones de una forma muy especial. Me permitía expresarme y dejarme llevar. Luego una cosa llevó a la otra y aquí estoy.

Por lo entendido, has estado en varias bandas ya sean de rock y otros estilos. ¿Cómo fueron esos primeros años como cantante?


-Pues como cualquier cantante que empieza supongo. Con muchas ganas de comerte el mundo, mucha ilusión y poca idea de nada...jejeje. Fueron esas bandas con las que empecé a rodar, a tocar y a cantar con las que fui aprendiendo. Luego me dí cuenta que si quería hacerlo bien tenía que estudiar y mejorar todo lo posible. Aunque donde mas he aprendido siempre ha sido sobre el escenario.

Acabas de firmar con IDL ENTERTAIMENT. ¿Qué puedes decirnos sobre esto?


- Bueno esperamos poder vernos pronto por Latinoamérica con su ayuda. Tenemos muchas ganas de volver con KHY. Y ellos están dispuestos a apoyarnos. Asi que cruzaremos los dedos con fuerza para veros lo antes posible.

¿Qué planes de gira? ¿Sudamérica está en tus planes? ¿Ya vienes trabajando algo con IDL al respecto?


-De momento estamos inmersos en este cuarto disco y después si que nos gustaría hacer una gira. Tanto en España como por Sudamérica. Para ello ya estamos hablando con IDL para organizarlo y para ver las diferentes opciones que tenemos. Ya que la gira de Mago de Oz está siendo muy extensa, tendremos que buscar un hueco para KHY. Que tenemos muchísimas ganas!!!

Por último, mándanos un saludo para todos tus fans en la comunidad hispanohablante.
-Un besazo muy grande y un saludo a todos vosotros que siempre estáis ahí apoyándonos y dándolo todo desde la distancia. No somos nada sin vosotros. Muchas gracias.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.