gene simmons 2017

El cofundador y bajista de KISS, Gene Simmons, ha vuelto hablar sobre el estado actual de la industria musical, señalando que el negocio "está muerto" para las nuevas bandas.

Al preguntarle si hay un incentivo para que KISS siga haciendo álbumes considerando que la venta de discos ya no es lo mismo que hace un par de décadas, Simmons dijo a la estación de radio 94.7 WCSX: "El negocio está muerto. No para nosotros porque podemos salir de gira, los Rolling Stones pueden continuar tocando las canciones que todos aman, también Paul McCartney. Pero para las nuevas bandas el negocio está muerto. Ahora tienes que dar tu música gratis, porque las nuevas generaciones han sido entrenadas vergonzosamente para no pagar por la música. Ya sea por descargas, fileshare o como quieras llamarlo, la verdad es que las nuevas bandas no tienen oportunidad".


Gene Simmons también aprovechó para criticar la forma en la que Radiohead había publicado su álbum "In Rainbows" en 2007. 

"Hay una banda inglesa muy respetada que no quiero decir su nombre, porque sus fans se enojarán y de hecho soy fan de esa banda. Cuando ellos decidieron lanzar su disco en Internet bajo el título 'Escúchalo, no hay costo por el disco. Solo paga lo que quieras pagar, o no pagues nada'. Ellos hicieron eso sólo una vez porque no les funcionó. Si entras a una tienda y ves un letrero que dice 'Llévate lo que quieras gratis, o no pagues nada por ello', ¿cuanto tiempo crees que estaría abierta esa tienda?" 

Simmons tiene claro que ya no vale la pena hacer nueva música en estos tiempos, agregando el siguiente comentario: "No hay razón para publicar nueva música porque los sistemas que están disponibles no pagan. Ahora estamos en una situación en la que los artistas tienen lo que pueden obtener en lugar de lo que merecen. Para mí se trata más de un asunto moral que cualquier otra cosa, porque no me tengo que preocupar de pagar la renta, pero ¿qué hay de las nuevas bandas?"

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.