Foto: difusión

Han pasado 30 años desde el lanzamiento de Appetite For Destruction, el disco debut más vendido de Guns N'  Roses y de toda la historia del rock que cuenta con 32 millones de ejemplares en estas tres décadas.

El disco salió un 21 de julio de 1987 y tuvo una modesta cantidad de 200 mil copias vendidas. Aunque, esto no era suficiente para la disquera Geffen, quienes pensaban dar otra chance a la banda pidiéndoles un disco más comercial.

Para "desgracia" de la agrupación de Hollywood,  la cadena MTV no quería pasar su videoclip Welcome to the jungle, no porque no era su estilo, sino que temían que algunas empresas les quiten auspicio (así pasó con bastantes bandas, no solo era porque el canal lo consideraba polémico).


Finalmente, Geffen los convenció para que emitan el video en un horario para gente sana, no era para su público objetivo. A las 5 de la mañana de un domingo.

A sorpresa de todos, las líneas telefónicas de MTV estaban saturadas, todos preguntaban por  Guns N'  Roses y su ascenso no paró, hasta que el disco en un año pasó de ser número 182 al primer puesto.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.