¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

king diamond 2017
[Ediciones pepito]
Hace una semana miles de fanáticos fueron testigos del memorable y único show que ofreció King Diamond en esta parte del continente. El legendario vocalista danés regresó a Sudamérica en el marco de la primera edición del Liberation Festival en Brasil para presentarnos en vivo su obra más aclamada, titulada "Abigail".

Hace 30 años, el danés King Diamond publicó 'Abigail', su segundo álbum después de su salida de Mercyful Fate. El disco conceptual contaba la fábula de Miriam Natias y su esposo, Jonathan LaFey, que están dispuestos a reclamar una mansión ancestral. Un grupo de siete jinetes vestidos de negro les piden que se detengan y huyan, pero la pareja hace caso omiso de la advertencia y el desastre se produce. Repleta de historias de terror, fervientes guitarras y falsetes de King, el álbum lo puso en el mapa como un narrador experto.

 

7. Hablando de "The Family Ghost": King Diamond odia ese videoclip.

Hay un malabarista. Hay un bailarín girando
alrededor y moviendo pañuelos. Hay un rey sentado en un trono, devorando un pedazo de pollo mientras manda a los sirvientes que están tratando de entretenerlo. Y nada en el video refleja el contenido de la música. "Detesto absolutamente ese video", señala el vocalista danés. King responsabiliza al sello, que contrató a un productor que "asumió consigo mismo que debía crear un pequeño circo". "Después de que terminamos, fue como, 'OK, si alguna vez hacemos un video de nuevo, la próxima vez que voy a decidir lo que va a pasar allí. Y tiene que estar relacionado con las letras'", dice King. "Cada vez que veo ese video o pasa por casualidad, mi esposa lo pone en una computadora o algo así digo 'Oh, quita eso!' ¡Hombre, no puedo soportarlo!"


6. La canción "The Family Ghost" está "encantada" por dos misteriosas palabras

"The Family Ghost" relata cómo un espíritu llamado Conde LaFey parece advertir a Jonathan LaFey sobre la inminente reencarnación de Abigail y le muestra que su sarcófago fue puesto en el sótano de la mansión.
Justo antes del último verso de la canción, una voz gutural gruñe audiblemente lo que King piensa que son las palabras "Oh, maldición!" [Oh, Damn]. Pero King nunca cantó esa línea, y tampoco nadie más. "No tengo ni idea de cómo llegó allí", insiste. King notó la voz fantasma mientras él y el ingeniero Robert Falcao estaban trabajando en las pistas vocales. No podían aislar la voz, ni podían deshacerse de ella, entonces King se la quedó: cada vez que interpreta el tema en vivo, él grita: "Oh, Damn!"

5. Mezclar el álbum "Abigail" fue una tarea complicada.
 
'Abigail' fue grabado en la era de la cinta de 24 pistas, y la mezcla de un álbum de múltiples capas es un proceso arduo ya que Pro Tools y los mezcladores automáticos no existían. King dice que se necesitaban muchas manos. "La gente empezó a hacer y revisar las cosas del otro, por lo que sabías que no se iban a escapar detalles", se ríe. "Era la única manera de que pudiéramos mezclarlo adecuadamente".

4. "Abigail" puede ser el primer álbum de metal de terror.
El terror ha influenciado durante mucho tiempo el género, con el death metal como su más claro ejemplo. Pero King cree que 'Abigail' es el primer álbum de metal que cuenta una historia sobrenatural. "Puedes decir 'Welcome to My Nightmare' de Alice Cooper, [pero] eso no es una historia de terror", explica King. "Otros han hecho álbumes conceptuales, The Who y muchos otros, pero nunca una historia de terror como esta. Estoy bastante seguro de que es la primera, y... porque en ese momento era tan nuevo, que iba automáticamente a tener un fuerte impacto".

 3. El número 9 que se cita en la letra tiene un significado especial.
"Tenemos ciclos, y tenemos cosas con ese número nueve que es un círculo eterno, siempre vuelve y renace", dice King del significado del número, haciendo referencia a la práctica de la numerología. Desde Abigail siendo un cuento sobre la reencarnación, tiene sentido que se incorpore el número en la historia. Por ejemplo, el personaje de Mirian tiene 18 años; Johnatan tiene 27 uno más ocho es igual a nueve, y también lo hace dos más siete. Los jinetes de negro que advierten en la canción 'Arrival', "Tome nuestro consejo y váyanse esta noche/si se niega, 18 se convertirá en 9",  lo que significa que la joven de 18 años tendrá 9 meses de embarazo con el espíritu de Abigail.

King Diamong hace más matemáticas para ti: "7th Day of July 1777" [el séptimo día de julio de 1977] también tiene 9 en él. El séptimo día, julio es el séptimo mes, ahí ya son dos sietess. Entonces tienes tres más en el año, y un "uno". En ese momento son 35 + 1; 36. Tres y seis, nueve ah, sí, ahí vamos de nuevo".

2. La fecha del 7 de julio de 1777 y el nombre del álbum fueron inspirados por una lápida
"El 7 de julio 1777" es tanto la fecha de nacimiento y la muerte del personaje que da nombre a "Abigail". Sin embargo, no es una invención del sueño de King Diamond: él la tomó, 
así como su nombre, de una lápida de la vida real. "Alguien me envió una imagen de una lápida y lo saqué de aquí", dice sobre el nombre de 'Abigail' y su breve vida que comenzó y terminó el 7 de julio de 1777. Él cree que la fotografía fue tomada en un cementerio Seattle.


1. Abigail fue compuesto en una noche oscura y de tormenta 
King compuso "75 % de la trama" después de ser despertado una noche por una inusual y violenta tormenta en Dinamarca. Él dice que el brote creativo fue "la única vez que ocurrió de esa forma", tanto que la mayor parte se hizo sólo durante la noche. Había escrito sobre lo que estaba soñando antes de que la tormenta lo despertara, pero, con miedo de olvidar las ideas musicales que inspiraban los recuerdos, entonces preparó una taza de café y volvió a trabajar. Desde sus días en Mercyful Fate, King había soñado repetidamente con 13 "personas vestidas de manto" que rodeaban una cama en la que estaba acostado, paralizado e incapaz de gritar por ayuda. (La visión fue tan penetrante, de hecho, que lo transformó en la canción "Nightmare" de Mercyful Fate). Las figuras reaparecieron en este sueño, así que para "Abigail", él los transformó en siete jinetes negros. También vio un carruaje tirado por caballos con el ataúd de un niño en su sueño elementos que recorrieron su propio camino en la historia.  

m

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.