Foto: difusión


Muchas veces Kirk Hammett es criticado por abusar del efecto que tanto se escucha en los temas más emblemáticos de Metallica, el wha wha. Pero lo cierto, es que tiene toda la técnica y experiencia suficientes que le enseñó el gran Joe Satriani.

Al conversar con Beats 1 Radio, reveló cuál fue la canción que fue inspiración y lo conmovió para agarrar el instrumento de 6 cuerdas y así comenzar con su travesía musical.

"Jimi Hendrix es la razón por la cual empecé a tocar la guitarra", afirmó.

La historia de Kirk empieza así, en 1967 sale a la venta el disco debut Are you experienced, su hermano lo había comprado y particularmente escuchaba Purple Haze. Desde ese momento, se quedaría grabado en su cabeza.

Su hermano se muda cuando tenía 8 o 9 años, eso significó que se llevó todos su colección de música, pero al pequeño Kirk le quedaba la radio.

A los 13 años, se alejó de Hendrix y no escucha canciones populares. Iba a la discotienda y descubría bandas como Deep Purple, Aerosmith, Led Zeppelin o Thin Lizzy.

En 1977, fue a ver a Led Zeppelin y Judas Priest en el festival Day on the Green, la pasó de maravilla, pero no se acuerda de nada más que la flamante Flying V de KK Downing.


Pero por suerte, se acordó más de ese día y entre banda y banda pasaban canciones. Uno fue Purple Haze, habían pasado 5 años desde que había escuchado el tema e hizo el impacto. Aunque era una grabación lo escuchó como si fuera en vivo.  

El siguiente día, ni bien se despertó fue a comprar todos los álbumes de Jimi, pero el único que pudo encontrar era la de Woodstock.

Realmente, lo que lo motivó a tocar guitarra fue The Sart Spangled Banner (Himno nacional de EEUU.) y la primera canción que se aprendió fue Purple Haze.

La primera vez que lo tocó con una banda fue a las 2 semanas y se reunió con unos amigos. Lo insólito fue que el vocalista estaba conectado al mismo amplificador de Kirk...



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.