kreator 2017
[Ediciones pepito]
Para celebrar la reedición de sus primeros cuatro álbumes icónicos, los thrashers de Kreator han compartido información que quizás mucho de ustedes desconocía. Así que hemos decidido recopilar todo eso en un solo post. 

Recordemos que Kreator anunció la reedición de sus cuatro primeros álbumes en formato vinilo, CD y digital. Los discos 'Endless Pain' (1985), 'Pleasure To Kill' (1986), 'Terrible Certainty' (1987) y 'Extreme Aggression' (1989) han sido remasterizados para ser publicados a mediados de año junto con material inédito.



13. Todos los integrantes de Kreator todavía eran menores de edad cuando llegó el turno de firmar el primer contrato discográfico para el álbum "Endless Pain", por lo que la madre de Mille tuvo que firmar el contrato.

12. En una primera hoja manuscrita para "Endless Pain", en agosto de 1985, Kreator se llamó a sí mismo una banda "hardcore" en lugar de una banda "metal". 

11. Mientras grababan "Endless Pain", Kreator seguía buscando un vocalista adecuado, por lo que Mille y Ventor se dividieron las labores de canto. 

10. El nombre Kreator se originó de la canción "Mountains" de Manowar (1984).


9. El álbum "Pleasure to Kill" se basó en la película de culto "Faces of Death" de 1980.

8. Kreator no estaba contento con el artwork de "Extreme Aggression" y lo descartaron. Debido al calendario para el lanzamiento que es muy apretado, la banda terminó usando  una foto de ellos como portada. 

7. "Terrible Certainty" originalmente iba a ser llamado "Blind Faith", pero Kreator cambió de opinión y se fue con el nombre del ahora clásico álbum.

6.  Como referencia a lo que les gustaría sonar en "Pleasure to Kill", Kreator le mostró al productor Harris Johns los discos "Seven Churches" de Possessed y "Hell Awaits" de Slayer. La respuesta inicial de John fue: "Creo que podemos hacer algo mejor que esto".

5. ¿Alguna vez se ha preguntado por qué la batería de "Extreme Aggression" suena tan bien? Fue grabada en el mismo estudio que Phil Collins grabó la batería para su hit "In The Air Tonight".


4. Kreator eligió a Randy Burns para producir "Extreme Aggression" porque Burns coprodujo el álbum ''Peace Sells... But Who's Buying?" de Megadeth. Mille era un gran fan de la banda y el álbum.

3. Al entrar en el estudio de Hannover para empezar la producción de "Terrible Certainty", otra banda alemana de metal estaba trabajando allí en un álbum ahora legendario: Helloween estaba allí, poniendo los últimos toques en "Keepers Of The Seven Keys Part 1" cuando Kreator comenzó las sesiones de "Terrible Certainty".

2. Mille era tan inexperto durante las sesiones de grabación de "Endless Pain" que no podía afinar su guitarra, por lo que utilizó una de los guitarristas de la banda alemana S.A.D.O., quien estaba dando vueltas en el estudio.

1. "Pleasure to Kill" fue producido por Harris Johns, quien anteriormente produjo el álbum "Alle gegen Alle" ("Everyone against everyone") de las leyendas del punk alemán Slime. Kreator más tarde le rindió homenaje a la banda y al álbum en "Hordes of Chaos" de 2009 usando el título del disco en el coro de la canción principal.

 

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.