Foto: difusión


Alemania tiene una de las mejores escenas metaleras del mundo por las bandas que ha generado y también por festivales como Wacken, Bang your head, Sumer Breeze, With full force, entre otros. 

Además, es un buen país para saborear las mejores cervezas y carnes mientras uno disfruta de estos conciertos y eso lo hace aún más especial.
 
Metal Hammer nos trae las 10 mejores bandas del país germano de diferentes estilos e influencias.

  • Scorpions

Con 50 años de trayectoria tienen varios sonidos bajo su mango. Al comienzo tocaban un rock n roll propio de la época en los 60s y cuando ingresó el vocalista Klaus Menis, apostaron por el hard rock. Luego, en los 80s escribieron principalmente baladas que fue la época en la que se hicieron famosos, adoptando lo glamoroso. Han pasado personalidades como Uli Jon Roth, Michael Schenker y ahora Mikkey Dee.


  • Accept
Tenemos a otra legendaria banda, que a diferencia de Scorpions siempre tuvo la sangre del metal teutónico en sus venas, sin nunca bajar de calibre. Recordemos que estarán de gira por Sudamérica en noviembre de este año y puedes ver toda la información acá.


  • Rammstein
Actualmente, se podría considerar que es la mejor banda de este país. Con un show bizarro lleno de pirotecnia, efectos especiales y puro metal industrial retorcido, cautiva a todos sus fanáticos con sus rarezas, que en realidad es belleza.

  • Kreator
Una banda que sabe lo que hace, aunque tomó un rumbo calificado como "equivocado" entre sus fanáticos con Renewall, hoy conserva su lado verdadero, el buen thrash con bastante odio y rapidez.

  • Helloween
Pioneros del power metal en donde añadieron teclados, una voz chillona y potente, guitarras sincronizadas y una melodía perfecta que con Keeper Of The Seven Keys 1 y 2 se hicieron instantáneamente un nombre gigante en el mundo metal. No olvidarse que esta banda está girando por Sudamérica con miembros originales. (Más información aquí)


  • Sodom
Uno de los mejores exponentes del thrash a nivel mundial nace de la fusión del hard rock, heavy metal y el punk. Comandado por Tom Angelripper en el bajo y voz, es un ícono y líder que le fascina la guerra, utilizándolo como principal armamento para sus composiciones. 

  • Destruction
Otro grande del thrash germánico que es en realidad una banda de culto y lleva más de 35 años en el mercado, tiene los mejores riffs de este género. En 1989 sufrió una crisis terrible, en donde dejaron solo al guitarrista Mike Sifringer, Schmier volvería 10 años después para continuar con el legado y con mucha más fuerza.

  • Necrophagist
Una agrupación que técnicamente son insuperables. Con Muhammed Suiçmez, voz y guitarra hacen volar la imaginación al crear esos riffs tan virtuosos y pegajosos.

  • The Ocean
Una banda de metal progresivo que nace en el año 2000, según cuentan han pasado más de 40 músicos antes de tener una formación sólida. El guitarrista Robin Staps es el único miembro original y la cabeza para poder componer todo, en donde crea un ambiente oscuro, retorcido, hadcore y bastante sombrío.

  • Heaven Shall Burn
Una agrupación extrema que se rige de la combinación del death metal con el metalcore. Lo suyo es la agresividad sumada a cantos anti racismo y la injusticia social. Un excelente exponente de la ola moderna.




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.