Foto: difusión


El portal Metal Hammer realizó una lista muy difícil, siendo Suecia uno de los países con más bandas de metal per cápita. Este reto se hace más complicado porque el país escandinavo tiene una de los mejores estudios, productores e ingenieros de calidad.



Candlemass
Empezamos con un clásico, pioneros de fusionar el canto líricos con tenores y un instrumental pesado apegado al doom. Activos desde 1984 irrumpieron la escena con este peculiar estilo.







Meshuggah 

Con una impresionante carrera empezada en 1987, es una banda perfeccionista y moderna, la cual siempre fue influenciador impactando en la escena djent/tech.







Amon Amarth

Los vikingos, que pisaron tierras latinoamericanas en mayo, hacen honor a sus raíces e introdujeron su estilo de vida y cosmovisión épica al metal. Con una actitud tremenda en el escenario y musicalmente hablando se ganaron el respeto de los fanáticos.



In Flames



Este país tiene bastantes pioneros, el melodeath se lo atribuyen a los de Gotemburgo. En sus épocas mozos ponían a más de uno vibrar con su nuevo material, hoy tienen otra rama adaptada a su sonido que es entendido por pocos.





At the gates

Mucho más agresivos que In Flames, también son pioneros del melodeath o el sonido insignia de Gotemburgo. A pesar de ser una banda brutal, no tiene los créditos respectivos, aunque en una ligera decadencia lo bueno que siguen activos.



Europe
  

Es más rock que metal, pero su presencia es tremenda para la escena de Suecia y obviamente a nivel mundial. Aunque globalmente es conocido por sus "hits", han adoptado un blues rock y un sonido similar a Stratovarius.







Opeth

Los maestros del metal progresivo que alguna vez utilizaban voces guturales como arma principal. Hoy se centran en algo más melódico, ese cambio de aires llegó molestar tanto a los fanáticos tanto que Mike Akerfeldt recibió amenazas de muerte. Hoy están más sanos y activos que nunca.







Katatonia

Impartiendo melancolía y brutalidad desde1991, esta banda es consistente y nunca se alejó lo que es dentro del doom, death o black. Recrean una atmosfera increíble que hay una división perfecta entre sus partes melódicas y fuertes.







Marduk

Simplemente un buen black metal, solo quieren divertirse con temáticas Nazi y de guerra. Más allá de eso no hay, equivocadamente y absurdamente son confundidos como seguidores de Hitler y de Satán han sido expulsado y maltratado en varios países.







Evergrey

Los de Metal Hammer se disculpan por no poner power metal y se disculpan con Sabbaton, que están en la mención honrosa. Catalogados como metal progresivo, Evergrey tiene un estilo moderno y diferente de hacer las cosas. Obviamente, tomando todas las influencias de los bueno de Suecia.




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.