Foto: difusión

Saul Hudson nace en Londres, un 23 de julio de 1965. Sus padres no eran músicos, pero su madre Ola, era una diseñadora de ropa que tenía como cliente al gran David Bowie y su padre, Anthony era un artista quien creó portadas de álbumes para músicos como Neil Young y Joni Mitchell.

Siempre estuvo orgulloso de sus raíces afroamericanas de parte de su madre y británico por parte de su padre. "Muchos músicos americanos aspiraban ser como los ingleses y ellos, daban todo por ser como los morenos", recalcó el músico.

Por un tiempo, Saul fue criado por sus abuelos, ya que su madre estuvo por trabajo en Los Ángeles. Pronto se uniría con su padre, pero ellos se separarían en 1974.

Eligió vivir con su Ola y a menudo la acompañaba a su trabajo. En una de esas visitas, el actor Seymur Cassel, dijo que el hijo de los Hudson "siempre estaba en apuros, yendo de un lugar a otro" y fue quien le puso el apodo de Slash, que hasta hoy en día conserva.

A la edad de 14, Slash siempre estuvo de chicas, sobre todo de las mayores. Finalmente, cuando ella accedió, fumaron algo de hierba y escucharon el disco Rocks de Aerosmith. Describió el momento como si lo hubiera golpeado un ladrillo. Se había identificado con algo, luego volvió manejando bicicleta a la casa de su abuela.

En 1979, por fin Slash decide hacer una banda con su amigo de infancia Steven Adler. Eso, lo hizo dedicarse a la música, Adler comenzó, no con la batería si no con la guitarra, por lo que Saul se decide por el bajo.

Su primera guitarra fue una que le regaló su abuela y toma clases con Rober Wiolin, un profesor de la escuela de música de Fairfax. Solo con una sesión se rindió ante la guitarra al ver a su maestro tocar Brown Sugar de The Rolling Stones. Más tarde vería otro profesor tocar Cream y Led Zeppelin en clase y se juró tener ese estilo de vida.

Llegó a practicar hasta 12 horas al día. Su primera banda fue Tidus Solan en 1981, dos años después formaría Road Crew por influencia de Motorhead con Steven Adler, quien ya había aprendido a tocar batería.

Puso un aviso en el periódico y mágicamente apareció el bajista Duff Mckagan. Pero la banda se desintegraría al no encontrar al vocalista adecuado.

Luego, se uniría a Hollywood Rose de Izzy Stradlin y Axl Rose. Tampoco funcionó y estuvo en Black Sheep y fue rechazado por Poison, ya que se rehusó a maquillarse y elegirían a CC. Deville.

Hasta que finalmente, en enero de 1985 fue invitado por Axl a unirse a su nueva banda junto a Izzy, Duff y Steven para formar Guns N'  Roses. Pronto tocaría por los bares emblemáticos de sunset strip y posteriormente lo llevaría a una aventura sin fin por esos días de estadios llenos.



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.