Daniel Baker, mánager de Yngwie Malmsteen, ha publicado un extenso comunicado para aclarar y responder los últimos comentarios que hicieron Jeff Scott Soto, Joe Lynn Turner y Tim 'Ripper' Owens en contra del guitarrista sueco. 
 
"Hola a todos

En primer lugar, me gustaría disculparme por anticipado por tener que escribir este comunicado, pero parece que algunos comentarios de antiguos vocalista con los que Yngwie ha trabajado se han exagerado un poco.
Permítanme dejar las cosas claras.

Creo que la respuesta a los comentarios de Yngwie (en los que no se menciona específicamente a ninguno de sus vocalistas) solo ha servido para demostrar la verdad
porque Yngwie dijo algo que no les gustó, y ellos saltaron enfurecidos escupiendo insultos y blasfemias contra él. Esto, por supuesto, lleva a los medios a engordar sus respuestas y a proclamar que hay algún tipo de 'pelea' cuando no hay nada en absoluto.

Yngwie nunca mencionó a ninguno por su nombre (
el periodista lo hizo, sin embargo), él simplemente declaró que no estaba interesado en trabajar con cantantes porque no sentía que fue propicio para su estilo de componer e interpretar. Si Yngwie tuvo algún problema con sus músicos contratados por el ego de éstos, tenía todo el derecho de despedirlos (ellos no lo 'dejaron' o se 'marcharon' como les gusta hacer creer) porque era y es su propio proyecto. Él es el líder y tiene la última palabra.

Es muy desafortunado que estos vocalistas contratados tengan que recurrir a la difamación y los insultos para conseguir la atención de los medios. Esas palabras sin clase y pueriles, en el mejor de los casos, son descorteses  y absolutamente vergonzosas en el peor. 



Mientras tanto, estos vocalistas contratados han intentado contactar con Yngwie durante los últimos 35 años, tan recientemente como este año, han intentado reconectar con Yngwie, comenzar proyectos y/o que les volviese a contratar, entre otras cosas. Al mismo tiempo, han soltado repetidamente estos insultos juveniles un reciente incidente diciendo a Yngwie "siéntate aquí" (una foto del dedo medio del vocalista) en redes sociales destaca especialmente lo que hace difícil de creer que sus acercamientos se hagan con buena voluntad. Estos incidentes tienden a incrementar su frecuencia cuando sus intentos no son correspondidos.

Por encima de todo, lo más risible de las declaraciones de estos diferentes cantantes es que afirman ser los únicos responsables del éxito de Yngwie. ¿No es extraño y sorprendente que lo hicieran todo ellos solos? Sería algo más creíble si tuvieran la habilidad de generar cobertura mediática sin relacionar con ellos el nombre de Yngwie, pero por desgracia, este no es el caso, y esas historias solo parecen ser sus pataletas con Yngwie.

Es simplemente imposible, que alguien se tome esas declaraciones en serio cuando estos vocalistas han cantado en un tono muy diferente lidiando con nuestro fin. Hacerte literalmente una foto insultando a la familia de Yngwie y luego presentarte en su concierto pidiendo entradas gratis no hace mucho para inspirar confianza. Ese comportamiento simplemente es hipócrita y solo demuestra que intentan aprovecharse del éxito de Yngwie.

Creo que estos antiguos vocalistas contratados deberían encontrar sus mejores intereses haciendo como Yngwie siguiendo adelante y centrándose en crear e interpretar música, en lugar de aferrarse al pasado como puedan.

Gracias por su tiempo y les deseo un buen día.

Daniel Baker, mánager de Malmsteen".

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.