Protagonistas de una escena muchas veces olvidada por los fans y medios de habla hispana, los brasileros Monster Coyote vuelan cabezas y sacuden neuronas como un rabioso coyete de sludge-doom.

Con un ep y dos larga duración en su haber, el último trabajo, Neckbreaker (2015) los muestra algo más alejados de sus inicios de “stoner hasta los huesos” para dejarlos en un plano mucho más pesado con densas capas de doom, ruidosos sonidos sludge y hasta pasajes de veloz thrash.

Sin embargo, ellos nunca terminan de desvincularse de aquellas raíces stoner. Por un lado, al hacer referencia al paisaje desértico de su zona de procedencia, Mossoró, al norte de Brasil. Pero además por las claras influencias sabbatheras en sus letras, plagadas de “brujas” y “manos del desastre”.
Ya en su visita a la Argentina, en 2012 junto a Tuckfighters, habían demostrado que su demoledora propuesta difícilmente pasa desapercibida. En la actualidad se encuentran estrenando formación, pero prometiendo la misma intensidad que los caracteriza.
Buena oportunidad para conocer algo más de una escena por demás activa, pero muchas veces ignorada por el resto de los metaleros de la región.

Escuchá más de su último trabajo en el segmento especial que El cuartel del Metal tiene en el show radial argentino Killing Week y su música para matar la semana.  







Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.