¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: Abrecht Group
Recientemente conversamos con el grupo colombiano Patricio Stiglich Project, con motivo de la presencia en el festival "Cuero Negro" como cabezas de cartel. Entre las tantas preguntas que se le formularon y los otros temas en los que derivó, se llegó sin querer a un tema muy importante para todo músico, y en especial en Colombia ¿los festivales o recitales gratuitos ayudan verdaderamente al desarrollo de una escena? Mad Kat, bajista del grupo, contestó:

Mad Kat: "En Colombia hemos estado hablando mucho entre nosotros y con otros músicos de que los festivales gratuitos, a pesar de que convocan bastante gente, hacen mas daño en comparación con lo que hacen en beneficio."

ECM: ¿Entonces crees que los festivales gratuitos no benefician a la escena?

Mad Kat: "No, me parece que no, porque el enfoque se ha cambiado. Antes RAP resaltaba las bandas nacionales  y todo RAP se trataba de mostrar las bandas nacionales. Ahora RAP se limita a quienes es el invitado internacional, y depende de eso si la gente va o no va. Ya las bandas que pasan por convocatoria no importan realmente. Entonces, eso es perder el norte, y si aparte de eso es gratis, alguien va a ir a ver gratis a Lamb Of God, Napalm Death o Roby Drako Rosa, entonces porque va a pagar 10,000 pesos por una banda de aquí? Entonces es bastante contraproducente y estamos viendo ahorita los efectos de ello. Aparte han recortado mucho el presupuesto. En RAP las bandas que pasaron de este año es como la mitad del año pasado, en otros festivales también, las condiciones ya no son tan buenas, antes las comodidades eran mejores ahora la estadía es mas corta, el pago menor, pero no se, considero que se debe replantear todo para hacer un revolcón."

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.