Foto: Captura
Ray Burton, padre del recordado bajista, Cliff Burton recordó cuando su hijo entró a Metallica y le contó a el y a su esposa (madre de Cliff) que lo apoyarán en sus primeros años en la banda. Todo esto sucedió en una reciente entrevista para el programa radial Alphabetallica Podcast. Te dejamos un extracto de la entrevista a continuación:
"Eso fue probablemente en 1982, algo por ahí, tal vez '83. Él vino a [su madre] Jan y yo, y dijo: 'Mamá y papá, si me puedes apoyar durante cinco años, realmente lo apreciaría'.
No entendíamos todo eso, pero ciertamente podíamos apoyarlo y dijo: 'Si no lo hago, siento que puedo convertirme en un músico de estudio'. Eso es lo que él nos propuso, y por supuesto le dijimos: '¡Claro!, ve a darle un intento y te apoyaremos lo mejor que podamos'. Funcionó bastante bien.



Es una pena que haya sido tan corto todo... A menudo pienso en lo que sería si Cliff estuviera vivo hoy, y puedo imaginarlo tocando ese tipo de música que le gustaba.Una vez le mencioné sobre tocar el contrabajo, y dijo: 'Sí, pensé en eso, alguna vez lo haré'. Eso me demostró que podía pensar en extender en su capacidad para tocar música".

Preguntado sobre cuánto cambió Cliff cuando entró a Metallica:

Cliff no cambió nada. Él era una persona muy humilde, no le gustaba como llegaban a convertirse algunos de los músicos de rock and roll cuando se popularizan. Simplemente le gustaba tocar Heavy metal y eso nunca cambió. Veía amigos de la escuela secundaria en la calle o en el restaurante y él se levantaba de su silla y salía a saludarlos.
Él nunca cambió en absoluto en ese aspecto, siempre agradecía a los amigos, así que no, no cambió en absoluto.

  Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.