Imagen: difusión

¿Este es el sonido que buscaba Anna Murphy? La vocalista e instrumentalista claramente no estaba satisfecha con su trabajo en Eluveitie, ya que no tenía mucha participación y no podía aflorar toda su capacidad.

La separación empezó con el despido del baterista Merlin Sutter e inmediatamente, Eluveitie se quedaba sin su voz femenina y guitarrista, Ivo Henzi.

Los sencillos de este disco Avalanch, Black Moon y Chanllenge son de otra dimensión y las que más quedan grabados en la cabeza. 


Aunque, no es lo que Anna propone, el disco tiene canciones de toda índole y va mucho más allá que las tres canciones antes mencionadas.

Cada tema tiene contrastes notables como si se tratasen de cambios de estados, la fórmula más usada es comenzar lento y melancólico para terminar eufórico y alegre.

Además, en This is the sound cada canción nos hace vibrar de manera distinta. Tenemos canciones de baja intensidad como Rebels y por otro lado, bastante energéticos como Under the Oak Tree...

Un metal más alternativo se manifiesta en Starcrusher y Six Days, las cuales se recomiendan altamente. 

Pese a que es su álbum debut, cada integrante logra hacer su contribución y es protagonista de su propio instrumento. 

En la guitarra, Henzi hace contraste en Hullbaloo que es un estilo más apegado al groove, mientras que Hedonia utiliza la técnica djent.

La voz quebradiza y a la vez potente de Anna, se manifiesta en todas las canciones. Además, añade el toque de melancólica e intensidad con su peculiar cordófono.
 
Merlin Sutter irradia una buena cantidad de energía positiva con su contribución en la batería, poniendo las melodías tristes en otro lugar.

Cellar Darling puede que sea una continuación de lo que es Eluveitie. Pero, es el salto que tuvo que dar los tres ex miembros para poder canalizar toda su potencia y creatividad en su primer disco y una banda prominente.  




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.