¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Es uno de los discos más comentados del último tiempo, debido a que la frase “Es lo mejor que hay en el metal” ha llamado simplemente la atención desde el punto cero.
Wintersun a través de un Crowdfounding , histórico, logró superar con creces una meta para la creación de un nuevo disco. Una iniciativa premiada y valorada por sus fanáticos, quienes hace años esperan la continuación de su clásico trabajo “Time I”.
Diversos portales comentan que este nuevo trabajo “The Forest Season” es una nueva experiencia en el metal y sólo escuchando podremos descifrar lo que Wintersun nos viene a presentar.
Awaken From The Dark Slumber(Spring)”, prepara muy bien el inicio, dando esta idea del despertar del año o la naturaleza, con acordes crecientes y una enérgica entrega de Melodic Metal. Pese a tener una ausencia de coro, la canción se desarrolla de gran manera ofreciendo siempre algo nuevo al oyente en sus casi 14 minutos.
Una épica entrada para un ambicioso trabajo y que tiene un destacable trabajo en el dúo que se realizan con las guitarras de Jari y Teemu, junto con el trabajo de ambientación muy bien logrado por los coros, los teclados en el fondo y los diversos animales que puedes oír en el transcurso del single.
La primera llega a su auge con “The Forest That Weeps (Summer)”, trae el sonido del agua y este es quien nos guía en el riff que da el comienzo a esta estación.  Una canción que tiene una base más marcada y menos rápida, pero que se potencia con un épico coro (mucho más que en el track anterior).
Si bien la formula es similar a su predecesora, “Summer” (como abreviaremos la canción), tiene un mayor énfasis en el agua, tanto en lírica como composición, debido a que la batería a muchos momentos parece reproducir el sonido de las olas con sus platillos. Un track épico, pero muy al límite (cosa que explicaremos al final).
El otoño toma forma con “Eternal Darkness (Autumn)” trae los fuertes vientos que se asoman durante el comienzo y los completa con ese sonido atmosféricos del Black Metal, con un blast beat a manos de Kai Hahto demoledor, sacando a relucir su pasando en agrupaciones de grindcore. En si es una estructura muy de Death Black Metal la canción, sin embargo es la idea que queda detrás lo que sorprende.
El viento es el concepto de esta parte, donde instrumentos de viento ambientan el fondo del single. Es rápido es demoledor y es potente, es un viento fuerte y demoledor que no duda en arrasar con todo lo que está a su paso. Tanta relevancia toma esto que los guturales incluso son más graves y con mucho más aire para dar la misma impresión, en las huellas de un helado y demoledor otoño, que hace que la banda saco lo más brutal y demoledor de su repertorio.
La rabia y fuerza que viene del otoño cae en el invierno, “Loneliness (Winter)”. Con un silencio profundo, comienza esta última parte del disco, que es mucho más lenta y triste. Con un ritmo mucho más marcado y con una voz limpia, Jari guía el viaje a un lugar helado y desesperanzador, un mensaje desde uno de los lugares más helados del mundo y que es sin duda alguna atrapante.
“The Forest Season” es un trabajo que tiene mucho a la interpretación y que te sumerge en la realidad de la naturaleza que hay en Finlandia, donde la primavera se vuelve el despertar no sólo del bosque, sino que de las emociones humanas en un país helado y que tiene uno de los inviernos más solitarios del mundo.
Loneliness  es una gran pieza y que destaca de gran forma, debido a que de vez en cuando en el país ocurre un extraordinario suceso, que hace que el día tenga muy poca luz, pareciendo que es una noche o atardecer eterno.
Este disco es la muestra pura de que el clima y las estaciones influyen en las personas y su comportamiento, pero esto se logra debido a que la banda logra plasmar de muy buena forma cada estación.
Si bien se ha comentado que es “lo mejor de Wintersun”, según algunos medios, la realidad es que para ser algo que nadie esperaba si resulta sorprender bastante (Esto por la eterna espera que hay detrás de “Time II”). En resumen podemos decir que “The Forest Season” es un muy buen trabajo conceptual, que permite un viaje y una innovadora experiencia en el auditor, un trabajo excelente y fresco dentro de los estrenos de este año.  Sin embargo, se suelen repetir estructuras en algunas canciones, que si bien no es siempre a ratos se puede volver predecible.

Una gran entrega para los fans y para quienes deseen escuchar algo de Metal épico en su mejor descripción, pero que también se vuelve un problema para la banda al poner la  vara alta a la espera del nombrado “Time II”.
Reseña realizada por Felipe Pino Guerrero
Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.