¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728



 Imagen: difusión

Un giro radical tomaría Lizzy Borden después de su disco Visual Lies, lleno de glam y también de heavy metal. Pero, no eliminaría su actitud y genialidad vocal, por suerte.

Agarró violines, trompetas y demás instrumentos, experimentó y fusionó, siendo uno de los aventureros en adicionar la música sinfónica en el heavy metal en 1989.
  
Como obra cumbre tenemos al tema homónimo, Master of Disguise que es un imperdible en los conciertos. Empieza con una sección sinfónica de primera seguido de contundentes golpes de guitarras y tambores, para que empiece un riff asombroso con una poderosa batería y la potente voz de Lizzy para que la fiesta comience.

Otro tema que empieza como balada es Loveis a Crime, para luego irrumpir con las trompetas y crear esa atmósfera típica de los 80s del rock teátrico.

Be one of us sorprende por tener el intro de Tocata y fuga de Bach, también canción del Drácula original, para luego pasar al clásico sonido a la Borden bastante contundente. 

El álbum pasa a ser melancólico, además parece que pasamos a una mansión encantanda en blanco y negro con lluvias, con el intro de Phantoms, para después pasar a una sección increíble de guitarras de David Michael Philips y Ronnie Jude

Una melancólica melodía con violines se arma en WaitingtheWings, para que la voz bizarra de Lizzy interprete una balada melodiosa que en realidad no termina de encajar, pero demuestra mucho su talento y al final termina gustando.

Finalmente, viene Wegot the power que no se apoya en lo sinfónico y saca del cuadro para finalizar con un glam ochentero y broche de oro.

Este giro radical dio a Lizzy Borden todo el prestigio, combinado con una voz de dioses y un instrumental tremendo tanto las partes heavy o sinfónicos. Pero, nunca recibió el apoyo que en realidad merece, tal vez opacado por otras genialidades que se estrenaron ese mismo año.




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.