Imagen: Difusión

Con una introducción o Introduksjon nos recibe este álbum de Perished. No sabemos si esperar música clásica, folk o un black metal. Totalmente impredecible, pero por va sonando las guitarras, cordófonos y tambores, anunciando una batalla.

Raudamente suena Imens Vi Venter, muy a lo estilo Gorgoroth tanto la guitarra, la voz y la batería. Pero, notamos que se le agrega un elemento teátrico, los teclados, que nos recuerda a Enslaved o a los inicios de Cradle of Filth.
De arranque, chocamos con una banda de culto de black metal fusionado con lo sinfónico. Es un equilibrio perfecto, a veces opaca la tiniebla con el black y otras el resplandor con sus cuerdas y pianos filarmónicos.

Luego sigue Stier Til Visdoms Krefter, en este tema, lo sinfónico cumple un rol opuesto es cómplice del black y ambos crean un ambiente sombrío.

El vocal contrasta con los teclados, una sensación perturbarte causa Bathyr al gruñir con sus cuerdas y por otro lado, tranquilidad con los sintetizadores de Knut. Este es el caso de Paa Nattens Vintervinger con bastantes cambios de ritmo.

Se nota una influencia del black metal antiguo, ese el caso de Kald Som Aldri Foer en donde la batería es exquisita y punzante. 

Por último, es resaltante el trabajo de Bruthor en Gjennom Skjaerende Lys, tema la cual empieza con un bajo potente y luego contrasta con un interludio de una guitarra clásica al estilo medieval. 

Perished lleva separado unos 12 años, pero Kark es toda una joya dentro de su género en donde existe un balance preciso del lado melódico y trastornado.

Varios elementos clásicos y modernos del black metal son incluidos, con una producción increíble, ya que es un remaster de 1998, en donde son audibles absolutamente todos los elementos que compone la música.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.