Imagen: difusión

Estaban conscientes que no podían superar al Reign in Blood, claro, hablando musicalmente, porque en ventas fue parecido o mejor en algunos casos.

Con el miedo que sería comparado con ese álbum, pensaron que tenían que desacelerar el compás. Lo hicieron en cierta medida, pero desde entonces nunca más lo repitieron.

Hubo mucha autocrítica negativa en South of Heaven, además de no exactamente un desinterés, sino un bajón anímico para componer y trabajar.

Kerry King recién se acaba de casar y mudar. A Tom Araya le dijeron que estaba fuera de foco, demasiado alejado de su estilo habitual y que "añadió demasiado canto". Dave Lombardo señaló que "había fuego en todos los álbumes, pero comenzó a apagarse cuando South of Heaven entró en escena”.

Pero el único optimista fue el gran Jeff Hanneman  declaró "atravesamos épocas difíciles, pero lo bueno de tener dos guitarristas que componen es que nunca te vas a quedar sin nada”.




Aunque para un mortal cualquiera, el cover de Judas PriestDissident Aggressor es una recreación maestra con guitarras, batería y voces agresivas, para Kerry King es todo lo contrario.

“Creo que es jodidamente horrible, es lo que llamamos un riff feliz”, refiriendo su odio hacia el riff de apertura. A parte, solo la ve tocando la canción si alguna vez hacen un medley y solo la parte que considera heavy.

Los más relevantes y quizá más escuchadas son el tema homónimo del disco y Mandatory Suicide que hasta hoy en día sigue vigente e interpretándose en vivo.

El álbum en sí es algo desacelerado, con bastante ritmo y con intros avezados de guitarra que van evolucionando antes que Tom Araya pronuncie las letras de sangre y guerra.

Además, se incorpora de una manera exquisita el doble pedal, bombos y de más característica de la precisión de Dave Lombardo.

De esta manera, Slayer demuestra que con armonías con poca aceleración, pero pesadas se puede hacer thrash, siempre y cuando en el volumen y timbre adecuado.


Sin duda, es un clásico absoluto no solo del thrash y sí, no supera al Reign in Blood, pero tiene segmentos bastante interesantes la cual es digno de compararla con dicho super disco.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.