satyricon 2017
[Foto: difusión]
La leyenda noruega Satyricon publicará su noveno álbum de estudio, "Deep Calleth Upon Deep", el 22 de septiembre a través de Napalm Records.

Grabado en Oslo, Noruega y Vancouver, Canadá, a principios de 2017 y mezclado por Mike Fraser (quien ya trabajó con la banda en el álbum "Now, Diabolical"), "Deep Calleth Upon Deep" no es sólo una nueva colección de canciones de una de las bandas más duraderas y confiables del metal extremo: se trata de una reinvención al por mayor y una nueva era en la historia de Satyricon

Sigurd "Satyr" Wongraven explica: "Al acercarme a este lanzamiento siempre tuve en mente que o era el comienzo de algo nuevo o sería mi último disco. Y si va a ser el último, necesita ser algo especial. Si hay más discos, lo mejor es asegurarse de que sea diferente del anterior para que sea un nuevo comienzo. Creo que es muy, muy oscuro, muy espiritual y lleno de confianza y energía".




"Tal y como yo lo veo es que cualquier tipo de arte, ya sea Satyricon o cualquier otra forma de arte con sustancia, requiere algo de ti para poder absorberla y entenderla por completo. Si lo tomas después de un par de escuchadas, ya sabes que probablemente no seguirá contigo. Por eso el título dice, 'desde la profundidad de las personas haciendo este disco a la profundidad del oyente…' Si quieres formar parte de este viaje, deberías estar preparado para escarbar en lo más profundo de tu alma con nosotros". 


Este será el primero del grupo en cuatro años, y el primero desde el diagnóstico de tumor cerebral de Sigurd "Satyr" Wongraven en 2015. El anterior álbum homónimo de la banda fue publicado el 9 de septiembre de 2013 bajo el sello Roadrunner Records

La portada de "Deep Calleth Upon Deep" es un dibujo oscuro de 1898 de quizás el artista noruego más grande de todos los tiempos, Edvard Munch. 


A.

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.