Foto: difusión



Taiji Sawada nace un 12 de Julio de 1966. A la edad de 2, sufre un accidente muy parecido al de Tony Iommi, metió su mano derecha en una de las máquinas de la fábrica en donde su padre trabajaba y perdió parte del dedo índice.

Comenzó tocando guitarra acústica en segundo de primaria y a los tres meses da su primer concierto tocando el tema de Narciso Yepes, Romance Anonimo.

A los 22 empieza tocar guitarra eléctrica y sus referentes fueron Iron Maiden, Motorhead, Deep Purple, Kiss y Loudness

En esta época, deja todo para ser músico y funda la banda Trash en donde comenzó como guitarrista. En 1984, se hace llamar Ray y participa en bandas como Prowler, Dementia, X Japan, Dead Wire.

En 1986, Yoshiki conversó con Taiji, recibió una propuesta seria y apasionada por lo que ingresó a su banda. Aceptó cambiar la guitarra por el bajo, además de dejarse llamar Ray.  

Con X Japan, participó en los 3 primeros discos Vanishing Love, Blue Blood y Jealousy. Se le atribuye la composición de la canción Voiceless Screaming, en donde el guitarrista Hide se quejó de la dificultad de los acordes. 

En 1992, Taiji fue expulsado de la banda. La razón que él dio fue que constante se quejaba de la diferencia de sueldos y también, criticaba a Yoshiki cuando tocaba batería. El líder de la banda solo alega que el bajista rompió un acuerdo que tenían y hasta la fecha se rehúsa a develar el secreto.

Su concierto de despedida fue un show de 3 noches, en donde no solo fue muy emotivo para los fanáticos, sino que la banda dejó todas sus diferencias y se despidieron dignamente de su bajista.

Luego de ese episodio, se une a la mítica banda Loudness en donde solo graba un álbum y deja la banda en solo un año, en 1993.

Después, pasó por bandas como Heaven's, Dirty Trash Road, TSP, the Killing Red Addiction, Cloud Nine, Otokaze, entre otros.

Uno de los peores momentos fue en 1996, estuvo en bancarrota y vivió en una condición casi de indigente. 


Pero, “por fortuna” se reunió con sus viejos amigos en el velorio de Hide. Es ahí donde recibe auxilio económico y lo que en realidad lo ayudó fue que sus verdaderas amistades lo animaron a seguir su carrera musical.

En 2008, su página web oficial anunciaba una lamentable noticia, sus episodios de ataque cerebrovascular y epilepsia empeoraban.

Pese a eso, se dedicó a la música y en 2010 se reunió con la banda que lo vio crecer, X Japan. Fue un encuentro en donde se recordó los viejos tiempos y su compañerismo nunca había desaparecido.

En 2011, en un vuelo de Japón a Saipán. Taiji tuvo una fuerte discusión donde se fue a los golpes con unos pasajeros y su manager, fue detenido por la policía. Trágicamente, fue encontrado inconsciente en prisión por muerte cerebral. Su madre y su futura esposa decidieron darle fin a su agónica situación y aplicaron la eutanasia. 

Taiji Sawada falleció un 17 de julio de hace 6 años a la edad de 45, dejando un legado tan grande como su compañero de banda Hide y se convirtió en un miembro eterno del mítico  X Japan.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.