Warner Bros, discográfica con la cual Avenged Sevenfold trabajó del 2005 al 2016, ha demandado a la banda por incumplimiento de contrato. De acuerdo a este, la agrupación debía lanzar un álbum más bajo este sello discográfico. Sin embargo, como todos bien sabemos, el año pasado la banda lanzó su séptimo álbum de estudio "The Stage" bajo el sello Capitol Records.

Con esta información, uno no tendría más remedio que estar de acuerdo con la denuncia planteada por la discográfica. Pero falta un dato muy importante que permite completar el panorama y entender el porqué de este juicio. Avenged Sevenfold, al retirarse de Warner Bros, lo hizo citando la "regla de los siete años" o "seven-year rule" del código laboral de California. Esta regla autoriza a que los trabajadores, en este caso la banda, salgan de los contratos de existir condiciones desfavorables de trabajo, las cuales estaban presentes de acuerdo a Avenged Sevenfold, quienes declararon que tantos cambios en el equipo de trabajo de Warner fomentaron estas condiciones laborales inoportunas.

¿Qué defenderá cada uno en este juicio?

Warner Bros.

De ganar la discográfica, Avenged Sevenfold deberá pagar una suma de entre 5 y 10 millones de dolares, con la posibilidad de pagar también los costos legales de Warner, que rondan los 1,5 millones de dolares. Warner Bros deberá presentar evidencia de cuanto le puede haber costado a la compañía que "The Stage" no saliese bajo su sello. Recordemos que "The Stage" salió prácticamente sin promoción ni prensa alguna, ya que el día de su lanzamiento fue desconocido hasta que se publicó. De manera que Avenged Sevenfold buscará rebatir este argumento diciendo que el costo para Warner Bros hubiese sido casi nulo.

Avenged Sevenfold

De ganar la banda, se espera que muchos artistas puedan invocar esta ley y salir de este tipo de contratos, si es que se ven forzados a trabajar bajo condiciones poco favorables.

"Nos hemos dado cuenta de que esta batalla es más grande que nosotros" dijo el cantante de Matt Shadows. "Estamos luchando para que todos los artistas musicales tengan los mismos derechos que todos los demás. No es como si quisiera estar aquí, pero estamos en la lucha".

De cierta manera, en este juicio la banda adoptara un rol justiciero y saldrá a pelear por los derechos de todos los músicos.

La causa puede ser resuelta antes del juicio y este podría no tener lugar. Pero por el momento el caso irá a la corte en Diciembre.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.