¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

chuck billy testament
[Foto: Stefan Nilsson]
El frontman de Testament, Chuck Billy, compartió con teamrock.com una lista de los 10 discos que lo han influenciado a lo largo de su vida. El top10 de Chuck contiene varios clásicos que van desde Black Sabbath y Metallica hasta los cantantes de surf-pop de los años 60, The Beach Boys.

Recordemos que los thrashers de Testament llegarán a Sudamérica dentro de unas semanas. La banda se presentará el 27 de agosto en el C.C. Festiva de Lima, Perú. 



El primer álbum que compré fue...

The Beach Boys Good Vibrations – Best Of The Beach Boys [Reprise, 1975]

"Wow, ¡eso fue hace mucho tiempo! Creo que fue uno de The Beach Boys. Estaba muy pequeño y eso era todas las canciones que escuché en la radio. Ciertamente no tiene ninguna influencia en mi estilo vocal, sin embargo".
 

Las mejores ilustraciones de un álbum son...

Black Sabbath - We Sold Our Soul For Rock And Roll [Vertigo, 1975]

"Eso tiene que ser 'We Sold Our Soul For Rock And Roll'. Recuerdo que entré a una tienda de discos y simplemente me quedé impresionado cuando lo abrí. Parecía tan oscuro y aterrador. Por eso amaba el vinilo; tenías algo para mirar y leer con ello. Simplemente no sientes eso con el CD o las descargas".
 

 

El álbum que desearía haber hecho es...

Metallica - Kill 'Em All [Elektra, 1983]

"Un disco tan revolucionario, me encantó todo lo que representaba. Ese disco era tan importante para el Bay Area, para el thrash metal, para la escena, era enorme y significaba mucho para nosotros".
 

 

El álbum que no debería ser es...

Metallica - Load [Elektra, 1996]

"Odio criticarlos, pero es cuando el estilo de Metallica realmente comenzó a cambiar. Ese primer disco, Load, donde empezaron a alejarse del thrash y las cosas que me gustaba de su sonido, ese es el disco que un poco me gustaría que no hubieran hecho.
 

 

Si un muchacho me pregunta qué es el metal. Le doy una copia de...

Slayer - Haunting The Chapel [Metal Blade, 1984] 


Bueno, para un muchacho que escucha por primera vez metal, voy a tener que decir un disco de Slayer. Quizás el 'Haunting The Chapel'. Sé que no es lo más obvio, pero sigo pensando que ese disco resiste la prueba de tiempo. Es tan asesino y creo que cuando los chicos lo escuchen van a conocer los elementos que realmente definen al metal". 
 

El disco que rompe el límite de velocidad es...

Exodus - Bonded By Blood [Combat, 1985]

"Probablemente el 'Bonded By Blood' de Exodus. Hemos tocado con esos muchachos un montón de veces y ese es siempre uno de mis favoritos".
 

 

El álbum que quiero que pongan en mi funeral es...

Testament - Dark Roots Of Earth [Nuclear Blast, 2012]

"Bueno, es difícil de decir, pero probablemente tendría que ser un disco del Testament. Probablemente el 'Dark Roots Of Earth'. Realmente no quiero que pongan una balada llorona; ¡quiero tener una buena despedida! ¡Jajaja!"

 

El álbum por el que quiero ser recordado es...

Testament - The Gathering [Spitfire, 1999]

"Creo que ese disco fue... No quiero decir un cambio... pero es donde encontramos una dirección correcta. Añadimos algunos estilos y elementos extra que no habíamos usado antes, como algunos blastbeats, por lo que fue una especie de culminación de todo lo que habíamos hecho hasta ese momento. Ese es probablemente el único disco que realmente nos define".




El primer álbum con el que tuve relaciones sexuales es... 

Pat Travers - Heat In The Street [Polydor, 1978]

"Uhmm... creo que fue Pat Travers, 'Heat In The Street'. Estaba en la parte trasera de la furgoneta con Pat Travers o Boston o Kiss o algo así en la radio".



Nadie creerá que soy dueño de una copia de...

Silversun Pickups - Carnavas [Dangerbird, 2006]

"No sé si has oído hablar de ellos, pero son muy diferentes. Me gusta escucharlo a veces, porque es raro y de composición excéntrica, pero con voces hermosas en ello. Es un poco espacial.
 
 



Show en Chile junto a Nile
El recital se realizará en el Teatro Caupolicán el 24 de agosto junto a la banda Massive Power, quien será la encargada de poner la cuota chilena. Venta de entradas a través del sistema Ticketek

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.