¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Hay pocas bandas que pueden jactarse de tener una predominancia establecida dentro de un subgénero en particular. Este es el caso de Arch Enemy,uno de los principales exponentes del death metal melódico o melodeath a nivel mundial.

Sin embargo, hay ciertos puntos en las carreras musicales de algunos artistas, donde comienza a darse una especie de devenimiento, no muy prominente y para nada fatal. Pero si es cierto, que la banda liderada por Michael Amott ha demostrado ciertos rasgos de flaqueza en cuanto a sus últimas composiciones. Por supuesto que esto es un estamento personal, pero no soy el único expresando esta opinión.

Comencemos por analizar el corte de difusión "The World is Yours" del próximo álbum de estudio de la banda, "Will to Power". Por alguna razón el videoclip ahora aparece como "El mundo es tuyo", pero bueno. Le pegó el españolazo a Arch Enemy. Después de este dato bastante irrelevante vamos con el tema en si. De los dos singles que la banda ha presentado, debo reconocer que este es el más destacable. Es incluso bastante bueno. Pero a pesar de esto, lo que comenzaba a preocupar a algunos fans era que este disco no tuviera muchas novedades. La comunidad metalera es una muy complicada. Si una banda no cambia su sonido con respecto a álbumes anteriores, se vuelven aburridos y/o repetitivos. Si cambian su sonido, se vuelven más comerciales, o "sellouts" o incluso no llegan a cumplir las expectativas de muchos, lo cual es respetable pero no es argumento válido para juzgar una canción objetivamente. A mi parecer, "The World is Yours" es un tema bueno. Un single con muchos cambios de ritmo, muy buenas armonías melódicas, pedazos de solos, y una interesante sección con Alissa susurrando presentando un nuevo matiz suyo que en Arch Enemy jamás habíamos visto.

Hay un punto que le juega muy en contra a Arch Enemy. Tener a Jeff Loomis en la banda y no permitir que aporte en la composición de las canciones. Si, sabemos que Amott es un buen compositor, que todos glorifican sus trabajos con Angela Gossow en el pasado y que muchos alaban "War Eternal". ¿Por qué motivo no permite Amott que Loomis aporte una porción de calidad a los temas? Con "The World is Yours" vaya y pase, pero con el último single de la banda que veremos a continuación, no le hubiera venido mal una mano a Amott.

"The Eagle Flies Alone" es el segundo corte de difusión de este próximo disco, el cual fue dado a conocer el pasado 25 de Agosto. ¿Saben que nombre tiene el tema ahora en Youtube no? No se sorprendan si dentro de poco la banda cambia su nombre por Archienemigo.

Desafortunadamente, esta canción tiene muy pocos puntos que pueden rescatarse. Tiene buenos riffs, las melodías de guitarra no están mal y algunas que otras cosas. Sin embargo, estas agujas se encuentran escondidas dentro de un vasto pajar. No me estoy poniendo en un rol de "hater" ni mucho menos, pero creo que muchos concordaran con que este tema no depara ninguna sorpresa. Es una canción muy genérica, compositivamente quizás hecha con desgano y con gusto a poco. Todo transcurre de manera muy lineal y una estructura muy calcada a lo largo de todo el tema.

 Lo que si marco como un punto a favor es que existe una diversidad entre single y single. Si esta se mantiene, puede ser un álbum variado e interesante. Por eso creo que antes de tildar a la banda de "vendida" o "aburrida", hay que esperar a ver que es lo que esconde "Will to Power" en su totalidad. Las canciones pueden ser mejores o peores, pero definitivamente un solo tema no es parámetro para medir el desempeño total de una banda.

Columna por: Federico Solari

"Will to power" verá la luz el próximo 8 de septiembre a través de Century Media Records.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.