¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Si me preguntan mi parecer, Testament no merece ser el quinto grande del "Big 4". Me parece claro, Testament es algo distinto a lo que los cuatro grandes tienen para ofrecer.

Vamos recapitulando. Siempre ha habido una enérgica discusión sobre que cuatro bandas son muy pocas, lo que ha puesto a en la palestra a dos bandas (principalmente) como el 5to candidato: Testament y Exodus.

No puedo negar que los liderados por Chuck Billy tienen más que méritos de tocar con alguna de las cuatro agrupaciones, no obstante, lo que han venido realizando desde el 2008 ha marcado un regreso que toma la dirección contraria a lo que muchos esperan.

Hoy en día, y siendo honestos, la música metal busca abrirse más puertas, lo cual es más que valido. Bandas como Metallica tocando en Lollapalooza es una forma de llegar a un nuevo público, las giras en conjunto con bandas de sonidos distintos (Megadeth - Scorpions o Anthrax -Killswitch Engage), o cambiar tu sonido a algo más "suave" o "clásico".

Todo puede ayudar con tal de seguir vigente y llenando recintos, pero cuando todos dicen hay que buscar un nuevo público, más allá del metal, Testament sale para decir lo contrario.

Los norteamericanos decidieron hacer lo opuesto a lo que las disqueras quieren, se hundieron más en el metal, pero de la forma indicada.


Con el paso de los años Testament decidió regresar en el 2008 con su disco "The Formation Of Damnation", el cual venía a ser como la antesala de lo que la agrupación planeaba. consolidar en un futuro. Los nuevos aires se notan y la batería de Paul Bostaph es un elemento fundamental para eso.


Si bien este puede ser un excelente punto de partida, la sorpresa cayo de golpe cuando "Dark Roots Of The Earth" (2012) aparece. Probablemente el disco que le devolvió a Testament su posición en el Thrash, debido a que fue uno de los grandes trabajos lanzados ese año (donde la competencia era más que difícil).
Fue en ese disco donde un veterano del Thrash se les une, Gene Hoglan, quien llevaba preparando el regreso de su icónica agrupación, Dark Angel. Hoglan aportó un estilo distinto a la batería de Bostaph, dándole más agresividad a un Testament que aposto a un sonido más violento tanto en composición como lírica, donde trató temas como el racismo o la anarquía.

Dos años después a la formación se une Steve DiGiorgio, el Ex Death, quien desde su regreso a los escenarios con D.T.A. a sorprendido con su talento intacto. DiGiorgio le daba un toque distinto a Testament en vivo, debido a que ahora habían dos ex Death en la banda y ese cambio se materializa finalmente con "Brotherhood Of The Snake".

El último trabajo de la agrupación es más solido de lo que estamos acostumbrados, con riffs demoledores, una batería con mucho doble pedal y técnica. Un sonido que a ratos se "acerca" a los principios del Death Metal, lo que ha sido la meta de Testament en los últimos años. Mientras todos buscan ampliar sus horizontes fuera del metal, los norteamericanos buscaron la raíz más profunda y se hundieron más allá del Thrash en un nuevo y refrescante sonido para la banda.

DiGiorgio y Hoglan son parte fundamental de este nuevo estilo de la banda, donde su influencia se ha hecho notar de sobremanera, pero también son los pilares y anclas de Testament (Billy, Skolnick y Peterson) quienes desde las guitarras y voz han tratado de desviar a la agrupación hacia el Death Metal, como se sentía en discos como "The Gathering" (1999).

Hoy en día Testament es de los imperdibles en la escena del metal, una banda que debes ver sí o sí y que ofrece garantía en cada uno de sus shows. Esto es gracias a su propio trabajo, donde nadando hacía la corriente han demostrado como los conjuntos metal deben funcionar, guiándose por la pasión que tienen en este género más que por las tendencias. Hoy en día, los últimos trabajos de Testament han tenido mayor reconocimiento y rentabilidad de lo que era antes, eso debido al aventurarse en la clásica propuesta de cada vez ser más "Metal".

Columna realizada por Felipe Pino Guerrero



Show en Chile junto a Nile
El recital se realizará en el Teatro Caupolicán el 24 de agosto junto a la banda Massive Power, quien será la encargada de poner la cuota chilena. Venta de entradas a través del sistema Ticketek


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.