PH: Pablo Gándara
Llegue a Villena, el martes por la tarde, luego de recoger las acreditaciones, me dedique a armar la tienda de campaña, el camping en el Leyendas del Rock, se divide en Camping de Sol (Gratuito) y Camping Sombra (Pago). Al estar vendidas todas las plazas del camping de sombra, no quedo remedio que levantar campamento en el camping gratuito, el cual está bastante descuidado, con rocas de todos tamaños sobre la tierra bastante dura que cubre todo el camping.

Luego de pasar la primer noche, compartiendo charlas, música y muchas cervezas con nuevos colegas en el recinto de acampe, me levante temprano, para dar una ducha o algo parecido si puede llamarse así.

A eso de las 16hs, ingrese al Festival, donde comenzaría un tributo a Metallica, donde tocaron los grandes clásicos (Temazos aunque un poco trillados) "Seek and destroy", "Enter Sandman" o "Master of Puppets". Una muy buena manera de abrir el festival.

Le toco turno a JUDITH MATEO y su violin, gran protagonista, con el cúal la rubia pudo interpretar canciones como “Smoke on the water”, “Sweet child o mine” o el clásico de los AC/DC “Highway to hell”, vale destacar la participación de Vicente “Mariskal” Romero y Papucho (Artista plástico español), tirando pelotas de playa al público.

Las suecas Thundermother, serían las encargadas de pisar el escenario, la agrupación conformada unicamente por mujeres, salieron al ruedo a hacer saltar al público, lideradas por Filippa Nassil, guitarrista e unica miembro original del grupo. Ellas tocaron canciones como "Cheers", "We fight for rock n roll" (su último single) e hicieron algunas canciones de AC/DC como "Shoot to kill". Lindo show de las escandinavas.

ANGELUS APATRIDA es una banda que no me canso de verlos, y aunque lleven 2 o 3 años sin sacar material nuevo, es una banda interesantísima de ver en directo. Con su Thrash bien poderoso y contundente interpretaron “el mismo setlist que el año pasado” (como dijo Guillermo Izquierdo, guitarra y voz de la banda). Los oriundos de Albacete estarán celebrando los 10 años de “Give em’ War” en los últimos meses del año.

Se asomaría el comienzo de Last in Line, quizás así con ese nombre es difícil que los reconozcan, resulta que esta banda tiene algunos de los integrantes de la mejor formación de DIO por los 80’s, con Vivian Campbell (también guitarrista de Def Leppard) y  en batería Vinny Appice.

La banda interpreto algunas canciones de su primer material propio, pero se baso casi en un 90% en hacerle memoria al gran Ronnie James Dio (mucho mas honesto y valorable que tocar con un Holograma). Tocaron canciones como "Holy Diver", "Rainbow in the dark"y "Don't Talk To Strangers". Para cerrar con el gran “We Rock” dedicado al fallecimiento de Jimmy Bain el año pasado.

“This is my god” dio comienzo al show de los comandados por Steve Harris: BRITISH LION, realmente acudí al show con muy pocas expectativas, luego de escuchar su álbum debut bastante aburrido (para mi gusto), y aunque estuvo lejos de volverme loco en su show en vivo, me dejaron una mejor imagen que lo plasmado en su placa. Es indiscutible la grandeza de Steve Harris en el escenario, con un sonido potente en su bajo y sus movimientos. Así fue que el León ingles hizo su paso por el Leyendas, para mi, sin pena ni gloria.

Con una pequeña intro donde fueron saliendo los integrantes, comenzó “Persuit of Vikings” para dar comienzo a otra conquista sangrienta en España. Con dos cabezas de Dragón en el escenario, pirotecnia y un juego de luces intenso, los suecos fueron repasando canciones de su trayectoria como también de su último disco: “Jomsviking” (2016). Johan Hegg, su vocalista, estuvo bastante comunicativo con el público durante todo el concierto, para cerrar, interpretaron “Raise your horns” y “Twilight Of The Thunder God”, una aplanadora.


Para bajar decibeles, llego el turno de MEDINA AZAHARA que con muchísima gente esperando por ellos, comenzaron con “Necesito respirar”, seguido de “Aprendimos a vivir”. Los andaluces que el año pasado descansaron y no estuvieron presentes en la edición 2016, volvieron con un repertorio cargado de clásicos como “Palabras de libertad”, “Hay un lugar”, “Tierra de Libertad”, entre otros.

Está banda que se formo en Córdoba en 1979 y que cuenta con casi 20 discos en estudio, hizo de las suyas durante más de una hora, donde fue cerrando su presentación con “Que difícil es soñar” y “Paseando por la mezquita”.

Con una peregrinación tocando la intro de Game Of Thrones, compuesta por una orquesta de Villena, la banda caminando entre Guerreros, Elfos, Duendes, Monstruos entre otros seres, daba comienzo al show de SAUROM. “Irae dei”, “Cambia el mundo”, “Nostradamus” o “Se acerca el invierno” fueron algunas de las canciones que fueron pasando.

Los garitanos, de un show extenso y lleno de colaboraciones (desde los mismos personajes que contamos anteriormente, a un gran coro y fuego. Tampoco se olvidaron canciones como "Noche de Halloween", "La musa y el espiritu" o "La Taberna", un muy buen concierto de Saurom que dejaron una gran imagen para el final de la fiesta apertura del Leyendas del Rock.



Crónica y fotografías: Pablo Gándara

Hace click en la imagen deseada y lee la crónica de otro día:

  


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.