¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

PH: Pablo Gándara
Luego de almorzar algo, descansar un rato más y preparar los equipos, salí hacia el festival, la segunda jornada también empezaría con clásicos reversionados, esta vez por los fineses Steve n' Seagulls, que repararón canciones de Pantera, Guns N' Roses, AC/DC, Gary Moore y Metallica.

A su termino, otros fineses tomarían el otro escenario, era el momento de Insomnium, banda de death metal melodico con toques doom y progresivo, los liderados por Niilo Sevänen, vocalista y bajista del grupo, no pasaron desapercibidos, ya que su propuesta bastante original atrajo mucha gente a su presentación.

Escondan sus botellas de ron, porque llego el momento de Alestorm, que cambiaron su bandera pirata por unas bananas con cabeza de patos, muchos colores. Salierón a escena a golpear duro y directo con "Keelhauled" y "Alestorm". Con un publico que los esperaba desde la apertura del recinto, la banda formada en escocia, hizo saltar a todos los presentes con otras canciones como la gran "Mexico", la divertida "Fucked with a anchor" y el clasico "Captain morgan's revenge"

Los alemanes Rage, tomarian el segundo escenario para cortar con tanto baile y diversión, a base de su poderoso Heavy / Power Metal, arrancando con "Don't Fear the Winter" y seguido "Great old ones", con un sol que empezaba a pegar fuerte. Los liderados por Peavy Wagner en Bajo y voz, hicieron de las suyas por aproximadamente 40 minutos, repasando grandes temas como "Spirit of the night", "From the Cradle to the Grave" y "My way". Hay que destacar el gran trabajo del venezolano Marcos Rodriguez en guitarra, para ir cerrando con "Higher Than the Sky" con una pequeña irrupción en el medio para tocar "Holy Diver" del gran maestro Ronnie James Dio. Muy buen show de los Rage.

Con "Edge of the blade" y "A phamtasmic parede" de su último disco "The holographic principle", comenzaba el show de Epica. Los holandeses con un show cargado de pirotecnea y juego de luces, interpretaron canciones como "The essence of silence", "Dancing in a hurricane", "Cry for the moon", con está última se despidieron de escena. Simone Simons, su bella vocalista sigue derrochando carisma y prescencia escenica por escenario que pise, acompañada por Mark  Jansen que es completamente el contraste con sus voces guturales. Para cerrar un show bastante interesante la banda tocó "Sancta Terra", "Beyond the matrix" y "Consign to oblivion".

Casi paralelamente en el escenario más alejado estaban tocando los colombianos blackers Inquisition, los cuales venían a reemplazar a 1349, el dúo radicado en Estados Unidos, dio batalla con la fuerza que los caracteriza.

Solo minutos despues comenzaría el show de Blind Guardian con "The ninth wave", "Welcome to dying" y "Nightfall", los alemanes sorprendieron con no tener ni una bandera colgada en el escenario, lo que no fue sorprendente es lo estático de los músicos en el escenario, salvo por Hansi Kürsch que se movía de punta a punta por el escenario. La balada "The bards song", "Another holy war", "Bright eyes", o la conocida "Imaginations From The Other Side" fueron otras de las canciones que entonaron y levantarón el show que por momentos se estaba haciendo aburrido. Para dar cierre a la presentación de los teutones, se vino el tan amado y cantado "Valhalla".

Con la intro "Tempore nihil sanat", los músicos de Arch Enemy fueron saliendo a escena, para dar arranque con "The World is yours" su nuevo single de su último trabajo "Will the power" que verá la luz el 8 de septiembre. Los suecos a los cuales también pude ver en el Resurrection Fest este año, siguieron dando cátedra de Death Melódico con la alucinante Alissa White Glutz interpretando canciones como "Ravenous", "You Will Know My Name" o la genial "War Eternal". con un sonido demoledor y una clase magistral de Michael Amott que hasta hizo un solo bestial, unos afilados Sharlee D'Angelo en Bajo y Jeff Loomis en la otra guitarra o el poderio de Daniel Erlandsson en los parches. La canadiense hizo el clasico alzo de bandera en "Under Black Flags We March". Para cerrar este brutal concierto interpretaron "Nemesis".

Al mismo tiempo que Arch Enemy, en el escenario Mark Reale, estaba tocando Masterplan, que había comenzado su presentación con "Enlighten Me" y pegadito "Spirit never die" con el carismático vocalista Rick Altzi, moviéndose por el pequeño escenario. Los alemanes, fueron directos y concisos, no arriesgaron para nada en su set, por eso pasaron canciones como la gran "Heroes" (que si recuerdan fue grabada con Kiske en estudio), "Soulburn" de su disco debut, y tambien recordaron su disco de regrabaciones de Helloween con "The Chance", para finalizar su excelente presentación con "Crawling from hell".

Con luces tenues azules, una exageración de humo y unas cruces invertidas en cada pie de micrófono, sería la ambientación que elegiría Triptykon para su show. Los suizos liderados por Tom Gabriel Fischer comenzaron su velada con un cover de su ex banda, Celtic Frost: "Procreation (of the Wicked)", seguido de "Goetia" y "Tree of Suffocating Souls", este último perteneciente a su última placa "Melana Chasmata" (2014). El grupo lo terminan de completar el ex Celtic Front (2007-2008)  V Santura en guitarra, Norman Lonhard en Batería y Vanja Slajh en Bajo. Excelente show de Triptykon donde no faltarón más canciones de CF como "Circle of the Tyrants" y "Morbid Tales", con "The Prolonging" la banda se retiro y nos dejo con ganas de más.

"Necesito más" fue el puntapié inicial para la presentación de los míticos españoles Obus, este grupo de Heavy Metal / Hard Rock con más de 35 años en la actividad, hizo de las suyas en el escenario principal.  Con el poderío de Paco Laguna en guitarra y Carlos Mirat en Batería, la banda interpreto temas como "Pesadilla nuclear" o el coreado "Que te jodan", Fortu carismático como siempre se metió al publico en el bolsillo desde el primer momento, hasta se dio el lujo de tocar la batería. Para cerrar el gran clásico "Va a estallar el Obús".




Crónica y Fotografías: Pablo Gándara

Hace click en la imagen deseada y lee la crónica de otro día:



  

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.