¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Como les dije en la crónica anterior, esta cobertura del Leyendas del Rock, no iba a ser solo un relato del paso de los grupos por el festival, luego de una primera noche donde por suerte no llego a llover mucho, me levante a darme una ducha, desayunar algo y salir para la plaza mayor, claramente el Leyendas, no es solo un festival que queda en el recinto, también cuenta con pequeños shows acústicos gratuitos al mediodía en la plaza mayor de Villena.



Aprovechamos para ver el acústico de Avalanch, pasado el mediodía, se subieron al escenario Alberto Rionda con su guitarra e Israel Ramos con el microfono, con un show que duró aproximadamente más de 45 minutos, el dúo interpreto canciones como "Delirios de grandeza", "Cambaral" o "Xana".

Luego de almorzar algo, preparar los equipos, cruzamos del camping sol al recinto, ya tenia muchas ganas de ver a Primal Fear, tras la clasica intro de sirenas, comenzaron su demoledor show con "Final embrace". El público que estaba siendo bastante frio con los alemanes, recibio bromas de su vocalista, Ralf Scheepers que les decía cosas como "Se que venis de la siesta, pero tienen que despertarse", así fue como esta demoledora banda, que en el bajo tiene al gran Matt Sinner, repaso varias canciones de su trayectoria como "Angel in black", "Chainbreaker" o "The end is near", para cerrar tocaron el efectivo "Metal is forever" caballito de batalla que nunca falla.

Mientras tanto en el escenario más alejado, se presentaba Elvenking con su Folk/Power Metal, los italianos tocaron unos 35 minutos para una buena cantidad de publico.

Llegaría el momento de Amaranthe, los suecos tendrían aproximadamente 45 minutos para mostrar porque eran convocados nuevamentes en un Leyendas, super puntuales saldrían a escena con "Maximize" y "Boomerang". El público disfruto de la banda liderada por la bella Elize Ryd y sus compañeros, para cerrar el show entonaron "Drop dead cynical".

Los Rusos de Arkona, saldrían a escena con la vocalista Masha Scream encapuchada entonando "Pokrovy Nebesnogo Startsa" y seguido "Goi, Rode, Goi!", vale destacar la actitud en el escenario del imponente Sergej Lazar en guitarra, la banda de pagan/folk metal también toco canciones como "Zov Pustix Dereven'" y "Yav" que el publico supo acompañar. "Stenka Na Stenku" y "Yarilo" dieron el cierre final a un show corto pero potente de los Moscovita.

"Mean, Green, Killing Machine" daba comienzo a los Thrasheros Overkill, que no dudaron en pegado tocar "Rotten to the Core" y "Electric Rattlesnake". Los de Nueva Jersey, siguen presentando su último trabajo "The Grinding Wheel" (2017), y sin dejar pausas entre tema y tema se terminaron llevando al público en el bolsillo, "Thanks you / Gracias amigos" repetía en los dos idiomas su cantante Bobby Ellsworth, al ver el gran recibimiento del publico.

En el escenario Azucena, ya estaba listo UFO que iniciaron con "Lights out", "Cherry" y "Run boy run" de su último disco "A Conspiracy of Stars". La formación compuesta por Phil Mogg (voz) y Andy Parker (batería), únicos actuales de la formación original del grupo, Vinnie Moore en guitarra líder, Rob De Luca en bajo y Paul Raymond en guitarra y teclados. El grupo siguió con canciones como "Only you can rock me" y "Ain't no baby", para cerrar con los clásicos "Rock Botom" y "Doctor Doctor".

Con un publico exaltado y hasta uno con un Mjolnir en alto, era momento de Hammerfall, el primero en salir fue Oscar Dronjak con su guitarra en forma de martillo y comenzó "Hector's Hymn", seguido de "Riders of the storm" y "Blood bound" donde Joacim Cans comenzó a cantarla en a capella con el público. Los suecos siguieron acertando en su presentación con varios clásicos como "Renegade" o para cerrar con "Heats of fire" para hacer delirar a todos sus fieles seguidores.

Llegaría el momento mas esperado por la mayoría de asistentes al festival, era el momento de la filarmónica del Colorado que elegiría el Leyendas del Rock para su única presentación en España, sí era el momento de Megadeth, que salió a escena con el clasico "Hangar 18" y pegado "The threat is real" de su última placa "Dystopia". Cada concierto que pasa, veo a Kiko Loureiro más afianzado al grupo y eso si que se nota en el escenario, el grupo no se olvido de grandes clásicos como "She-Wolf", "Trust", "Coundown to extinction", la coreable "A tout le mond" o la aclamada "Symphony of destruction". Hay que destacar que para cada canción, la banda transmitía por pantallas imágenes acorde el tema, y para no destacar, la voz de Dave Mustaine que cada vez está mas floja, pero muchas veces sabe como usarlo a su favor, un grande el colorado. Para cerrar el clasicazo "Holy Wars... The Punishment Due", para que la bomba termine de detonar.


A continuación en el escenario Jesus de la Rosa, se vendría el show de Warcry, con una gran convocatoria y con banderas de varios club de fans (Argentina y España), "Alma de conquistador" sería el primero, seguido de "Rebelde" y "Nuevo mundo". Los asturianos que llegan con "Donde el silencio se rompió", su nuevo disco bajo el brazo, dio un excelente concierto. Los temas fueron pasando y los fieles seguidores fueron cantando todas las canciones,  Llego "Quiero oírte" con Pablo y Roberto Garcia, moviéndose de punta a punta en el escenario y cerca del final la emotiva "No te abandonare", para finalizar su exitosa presentación en el Leyendas, Victor (de esplendida labor tanto en lo vocal como en lo comunicativo) entonó "Nada hay bajo el sol..." gran comienzo de Tu mismo" y el broche de oro con el himno "Hoy gano yo".

Max & Igor Cavalera, tomarían el escenario para rememorar el aniversario de "Roots", de Sepultura, así fue que arranco con la conocida "Roots blody Roots", y fueron pasando tema por tema respetando el orden original del disco, obviamente no solo tocaron eso, sino también sumaron un "Meddley" con varias canciones conocidas y se dieron el gusto de repetir "Roots blody Roots", nuevamente...

Llegaría el momento de Avalanch All Star, bueno, vamos a decirle Avalanch, que queda mejor, el show comenzó con Alberto Rionda entró a escena haciendo un pequeño solo de guitarra, mientras fueron saliendo los demás integrantes para entonar "Hacia la luz" y "Tierra de nadie". Luego llego el clásico "El Ángel caído", luego de ello, invitaron a Carmen Xina, vocalista de Oker para el clásico "Xana". Los asturianos interpretaron "El ángel caído" integro, por su 15° Aniversario, la all star band la forman el ya mencionado Alberto Rionda en guitarra, Isra Ramos en la voz, Jorge Salan en guitarra, Magnus Rosén en bajo y el gran Mike Terrana en batería. Para cerrar esta gran presentación tocaron "Torquemada" con Tete Novoa, el vocalista de Saratoga.

"La tormenta" e "Icaro" serían el puntapié inicial de Zenobia, los riojanos de buen sonido pero en un horario agotador para los que corremos de escenario en escenario fueron repasando canciones de su trayectoria, vale destacar la actitud en las tablas de Victor De Andrés en guitarra y Salva Hache en el bajo dándolo todo, al igual que el vocalista Jorge Berceo,  para despedirse tocaron el insuperable "Lo llevo en la sangre".





Crónica y fotografías: Pablo Gándara


Hace click en la imagen deseada y lee la crónica de otro día:

  

Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.