PH: Martín Pereira
El pasado jueves 24 de agosto en el marco de la noche, que en Uruguay se ha dado en llamar, “La Noche de La Nostalgia” se presentó Mr.Big. Show que llego al país de la mano de IDL Entertainment.

La gran banda de super músicos hacía de esta manera su primera incursión en un show en Uruguay. Este año ya habíamos contado en Montevideo con la presencia de Paul Gilbert en febrero, en el marco de lo que fuera la presentación de su último trabajo discográfico “I Can Destroy ” y de Billy Sheehan en abril brindando una Master Class de bajo.

Las 20:15 hs. marcaron que era el momento del show de los locales Black Smoke. La banda de hard rock formada a mediados del 2014 subió a escena con un set de canciones contundentes y de gran calidad musical, las que forman parte de su primer álbum que se encuentra disponible en formato físico y digital. Así soy/Cerca del Final/Tu verdad/Cuando Todo Cae/Renacer/Mistreated /Desarmando la ilusión /Inferno - fueron parte de su set list. El show fue seguido con gran respeto y la propuesta fue acompañada por parte de quienes se iban acercando al local a medida que transcurría el set.

Luego de un breve intervalo alrededor de las 21:30 hs. llegaría el turno para Mr.Big.
Era muy grande la expectativa de los presentes por ver a Mr. Big presentando “Defying Gravity” su noveno álbum después de tres años, así como sus grandes clásicos de todos los tiempos y vaya que la banda no defraudó.

Es así que la gran banda de hard rock liderada por el gran Paul Gilbert en guitarras, el virtuoso bajista de todos los tiempos Billy Sheehan, Eric Martin con su especial y única voz y el baterista Pat Torpey subirían al escenario de Montevideo Music Box para embarcarnos en un emotivo show. Matt Starr está a cargo de la batería durante este Tour ya que Pat Torpey presenta Parkinson. Este último estuvo presente en la mayor parte del set tocando pandereta y percusión adicional y cantando voces de fondo. Es de destacar la actitud por un lado de la banda por permitirle contribuir en la medida de sus posibilidades y la del propio Torpey de seguir en la ruta pese a sus limitaciones.

El set list comenzó con un himno del hard rock “Daddy, Brother, Lover, Little Boy ”, durante el cual se pudo ver a Paul con su taladro eléctrico. En un show sin pausas luego seguirían con “American Beauty ” y “Undertow ” del séptimo álbum What If…, tema con una gran letra, nada fácil que nos habla de la superación en nuestra vida. Luego Billy Sheehan tomaría el micrófono “se siente bien estar aquí, pero siento que alguien está faltando en el escenario ” momento para que suba Pat Torpey en “Alive and Kickin ”, este tema de corte setentero permitió mostrar una sólida capacidad interpretativa que no decae en ningún momento. Luego seguirían rockeando con “Temperamental ” del "Bump Ahead" editado en 1993.

Seguirían con “Just Take my Heart ” gran balada del segundo álbum Learn Into It, previo cambio de guitarra para este tema del señor Gilbert y con Pat Torpey en la batería principal por única vez durante el show. ContinuarÍa así un desfile de grandes clásicos “Take Cover ”, del EP del mismo nombre, el gran hit “Green-Tinted Sixties Mind ” con su suave y pegadizo estribillo.



Llegaría el turno de “Everybody Needs A Little Trouble ” uno de los grandes temas de su última producción discográfica Defying Gravity. Luego sin Pat tocarían “Price You Gotta Pay ” del tercer álbum de estudio Bump Ahead hasta desembarcar en un momento memorable: un solo del maestro de la guitarra el señor Paul Gilbert. Que se puede agregar que no haya sido dicho de este virtuoso que evoluciona constantemente con su sonido y estilo. Deleite para los oídos y un placer poder ver a este virtuoso en acción, que ya sea desde su primer álbum de Racer X Street “Lethal ” hasta su actual álbum en solitario “I Can Destroy ” no deja de sorprendernos.


Seguirían con otro gran clásico de su primer álbum “Take a Walk ”, luego con Eric Martin provisto de una guitarra acústica arrancó con el cover de Cat Stevens “Wild Word ” , seguidos de “Rock & Roll Over ” de su álbum homónimo. Después de “Around The World ” vendría un gran solo de bajo de Billy Sheehan, uno de los bajistas más reconocidos y respetados en el mundo del rock. El solo de Billy se dirigiría a Paul y este contrapunto de bajo y guitarra, ya con Pat sobre el escenario, marcaría el arranque de “Addicted To That Rush”, otro de los grandes éxitos de su álbum de 1989; Mr. Big.

En la encore luego de que Eric Martin presentara a los integrantes de la banda vendría la gran balada de todos los tiempos “To Be With You ”. Que como Eric Martin me lo expresara en ocasión de entrevistarlo “La canción le pertenece a los fans…ya no es más nuestra!”. Seguirían la energética “Colorado Bulldog ” del tercer disco de estudio Bump Ahead, “1992 ” tema contundente del Defying Gravity con una guitarra y un bajo sonando espectacularmente.

Para el cierre eligieron el cover de The Who “Baba O´Riley ” también conocido como Teenage Wasteland frase que se repite en el coro y tema que siempre tocaron en vivo desde principios de los años 90.  Fueron 19 temas en total, un gran viaje por lo que ha sido la gran historia de esta legendaria banda en el mundo de la música.

Un show en el que en casi dos horas demostraron que no en vano Mr. Big lleva casi 30 años en la ruta y en donde todos los integrantes del grupo supieron dar cátedra de calidad musical.

Crónica: Andrea Bermúdez
Fotografía: Martín Pereira


Baba O´RileySíguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.