¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


En una reciente entrevista para Antihero Magazine, el vocalista Jeff Becerra habló sobre el interminable debate sobre quién puede presumir ser la primera y verdadera banda de "death metal": Death o Possessed

Jeff: "Aquí la historia: Entre Mantas (el pre-Death) y el primer álbum de Death (Scream Bloody Gore de 1987), Chuck Schuldiner se trasladó a la casa del presidente de nuestro club de fans para estar cerca de nosotros. Él ha citado en innumerables revistas que Possessed es su principal influencia. Su álbum salió dos años después de 'Seven Churches', que fue escrito entre '82/'83. Chuck era un muy querido amigo mío. Solíamos sentarnos y hablar, éramos los mejores amigos. Y, por lo que fue fuertemente influenciado por Possessed. Estaba orgulloso de eso. Nos ha citado muchas veces. De hecho, la gente empezó a llamar a Death, 'los clones de Possessed', tanto que se distanció un poco y comenzó a decir 'yo ni siquiera toco death metal. Yo toco metal progresivo'".


Continuó: "Curiosamente, si hoy Chuck estuviera vivo, no le gustaría ser llamado 'death metal', querría que lo llamaran 'progressive metal'. Recuerdo que Chuck se acercó a mí después de 'Scream Bloody Gore' diciendo 'esto sólo puede sonar como tú".

"Estaba orgulloso de eso y yo estaba orgulloso de él y éramos amigos. Lo estimaba. No estoy tratando de quitarle nada a Death, porque son jodidamente impresionantes. Creo que fueron influenciados por Possessed, pero encontraron su sonido y siguieron su propia dirección. Ellos no necesitan reclamar nada, pero Death es Death. Son una banda fantástica e increíbles músicos y grandes amigos. Sólo deseraría que él (Chuck) estuviera vivo para que pudiéramos colaborar en algo. Para ir un paso más allá: Chuck utilizó a Randy Burns [productor de death/thrash de los años 80], quien hizo 'Seven Churches' para haga 'Scream Bloody Gore', su primer álbum. Él también hizo un cover de 'The Exorcist' de Possessed".

Jeff Becerra también aprovechó para hablar sobre el nuevo álbum de Possessed; el primero en 31 años.

"Creo que vas a escuchar un muy buen death metal. Estoy muy contento con muchas canciones. Todavía estamos en proceso de composición; estoy escribiendo mucha música, escribiendo todas las letras, por supuesto. También estoy colaborando con [los nuevos miembros de Possessed] Daniel [González, guitarra] y Claudeous [Creamer, guitarra]. Estamos trabajando juntos para crear algo que realmente nos gusta. Esperamos que se traduzca bien a otras personas y todo los demás. Esperamos que a la gente le guste. Si no lo hace, entonces que se jodan".


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.