foto: difusión

El portal Ultimate Guitar publicó 7 curiosidades de los “padrinos del heavy metal”. Recientemente desintegrados, todavía hay bastantes fanáticos quienes no pudieron verlos en vivo, pero han anunciado un documental y álbum en vivo de sus últimas presentaciones. (más información acá)  

  • Cantante de pop pudo ser reemplazo de Ozzy

Michael Bolton, cantante de pop y soft rock estuvo en la mira de la banda británica cuando despidieron a Ozzy Osbourne en 1978, no obstante eligieron a Dio.

  • Ego entre vocalistas

Ozzy y Dio no se soportaban. El británico enfrentándolo le decía “Ronnie”, el estadounidense rechazó todas las fechas que Black Sabbath sea banda soporte para Ozzy.

  • El mundo al revés

Tonny Iommi llegó a tocar con una Gibson SG para diestros, solo lo volteaba. Todo a raíz que un amigo le cambió su guitarra porque le gustaba usar guitarras para zurdos, siendo diestro.

  • Portada de álbum sofisticado

La banda contrató al respetado Hipgnosis para la portada del álbum Technical Ecstasy, quienes trabajaron con Led Zeppelin, Bad Company, Yes, AC/DC, Pink Floyd, entre otros. Ozzy lo interpretó como dos robots j*odiéndose en una escalera eléctrica.


 imagen: difusión
  • Amor y “traición”


Tony Iommi estaba comprometido con Lita Ford, pero después de producir su álbum, rompieron. Luego, curiosamente hacía un dueto con Ozzy, Close My Eyes Forever.



  • Un invitado especial

Brian May participó como guitarrista en una canción que suena como el diablo mismo, When Death Calls en el álbum Headless Cross.

  • Un día caluroso

Todo salió mal, pese que era una celebración. Tony Iommi accidentalmente quemó a Bill Ward en la grabación de Heaven and Hell y tuvo hasta quemaduras de tercer grado. Su madre llamó para que le diga que madure de una vez.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.