¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Con más de 14 años de carrera desde abajo y habiéndose presentado ya en los festivales más importantes del mundo, Airbourne ha sabido hacerse su espacio en los corazones rockeros de a poco, por el camino largo y, a pesar de lo que han logrado como banda, es un poco complicado entender el éxito al que han llegado en el ámbito del Hard Rock. Sin embargo, acá en el Cuartel les queremos dar una oportunidad para que conozcan las aristas de una banda que tiene talento de sobra y que ha llegado a la gloria, sólo por sus tremendas tripas.

La hermandad O'Keeffe y compañía cimentaron las bases de Airbourne en 2003, para lanzar al año después su debut discográfico, el EP “Ready to Rock” de una manera totalmente independiente. Sin más que sus mismas ganas, lograban al menos, tener un álbum. Una de las principales razones del éxito inmediato, era su buena popularidad dentro de Warnambool, su tierra natal.

Fue tal la sorpresa que se produjo por las buenas sensaciones dejadas con su debut, que el legendario sello Capitol Records les ofreció un contrato para lanzar cinco discos a través de ellos en 2005. Si después de esto se tiene la suerte de abrir conciertos para artistas de la talla de Motley Crüe y sus majestades satánicas, The Rolling Stones, el camino al éxito se  pavimenta fácilmente.
Pero no es tan simple como se lee. En 2007, tras lanzar su primer LP “Runnin’ Wild”, Capitol prefirió rescindir del contrato discográfico con los australianos, con lo que se veía un oscuro pasar. Sin embargo siguieron bajo las órdenes de EMI, logrando buenos dividendos en su país y alrededor del mundo. “No Guts. No Glory”, en 2010 y “Black Dog Barking” tres años más tarde no hicieron más que reencantar al público sediento de Hard Rock clásico con un toque de frescura inagotable, que es la principal virtud de esta banda. Ahora, luego de confirmar como distribudor mundial a Spinefarm Records, el cielo es poco para estos oceánicos, quienes sin nada que perder, lograron ganarlo todo. Incluso, como dato freak, es una de las bandas predilectas en los PPV de la empresa WWE, puesto que Royal Rumble 2008, Extreme Rules 2013 y Hell in a Cell 2016, han usado canciones de Airbourne como sus temas oficiales, las cuáles les  mostraremos más abajo.

Si una persona jamás ha tenido la chance de escuchar al menos una canción de Airbourne, es probable que lo primero que se le venga a la mente es: “Esto es AC/DC con esteroides”. En efecto, su música tiene influencias marcadísimas en la banda de los hermanos Young, además de relaciones directas con bandas llenas de historia, como Thin Lizzy, Def Leppard y hasta Status Quo. Lo entretenido de esto, es que a pesar de ser bandas con más de 30 años, Joel y Ryan O'Keeffe, Harri Harrison (desde hace sólo unos meses) y Justin Street le han logrado dar la vuelta necesaria a la tuerca del Hard Rock, consiguiendo un sonido clásico, pero con una energía y frescura inagotable.

Prueba de ello es su último trabajo, “Breakin’ Outta Hell”, lanzado el 2016, con el cuál por fin tendrán su debut en el continente trayendo todo el Rock & Roll que los fans han esperado.

Si alguien quiere entiende el éxito que tuvo una banda de Warnambool, Victory a través de todo el globo y sentir que vive en los 80 al menos por una tarde, lo mejor es presenciar su concierto. Les darán ganas de conseguirse un DeLorean y volver al pasado. Que el Dios del Rock los pille confesados, porque Airbourne ya salió del infierno directo a patear todos los traseros en su camino.

Por Samuel Acevedo



Show En Chile!
La reunión será este 30 de agosto en el Club Blondie desde las 19hrs. Las entradas estarán disponibles desde el 9 de junio a través del sistema Ticketek y sin recargo en tiendas The Knife y RockMusic

Precios:

Preventa: $25.000

Día del show: $30.000



Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.