El sitio web Dangerous Minds ha señalado las "notables" similitudes entre el riff de la clásica canción de Black Sabbath,"Paranoid", tema que da título a su álbum de 1970, y la apertura de "Get Down" una canción grabada por el cuarteto de Michigan, Half Life.

"Paranoid" fue grabada en junio de 1970 en Regent Sound Studios e Island Studios en Londres, Inglaterra y la canción que da título al álbum fue escrita a último momento. El baterista Bill Ward explicó: "No teníamos suficientes canciones para el álbum, y Tony tocó un lick de guitarra y eso fue todo. Le tomó veinte, veinticinco minutos en hacerla." En las notas del álbum en vivo de Sabbath de 1998, 'Reunion', el bajista Geezer Butler relató que escribieron la canción "en cinco minutos, y luego me senté y escribí las letras lo más rápido que pude. Todo se hizo en unas dos horas". El single fue lanzado en septiembre de 1970 y alcanzó el número cuatro en las listas del Reino Unido.

Half Life grabó "Get Down" el 27 de junio de 1969 en GM Studios en East Detroit, pero la canción no tuvo mucha suerte en su difusión. El tema está disponible como parte de la compilación "A-Square (Of Course): The Story Of Michigan's Legendary A-Square Records", que también cuenta con otras grabaciones raras del sello de bandas como la legendaria MC5 y THE SRC (The Scot Richard Case).

A continuación les dejamos los 2 temas para que saquen sus propias conclusiones:


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.