Foto: difusión

Con la reciente edición de “Sincronizado”, el nuevo trabajo de estudio, no sólo lograron posicionarse en la escena local sino también en la internacional, dado que están próximos a encarar una gira por Colombia. Desde Argentina, intentan llevar el metal del país albiceleste hacia todo el mundo.



Han editado recientemente un gran disco, ¿Cómo fue el proceso de composición de “Sincronizado” y que diferencias encuentran con los trabajos discográficos anteriores?

Comenzamos con la pre-producción de las canciones y le vamos dando forma todos juntos en la sala/home-studio. El desafío esta vez fue, al ser la 5ta producción de estudio de la banda, evitar repetir fórmulas, estamos en la búsqueda constante de nuestro sonido/estilo propio y creemos que en este álbum logramos combinar las diferentes influencias que tenemos como músicos.
Todos nuestros álbumes son diferentes y tienen un enfoque conceptual que no se repite, una evolución orgánica que nos marca el camino, siempre estamos experimentando.

Con “Sincronizado” buscamos auto-superarnos y fue el álbum que más tiempo invertimos en la etapa de composición. Se grabó alrededor de 5 veces en home-studio y luego fue grabado 100% de manera orgánica en estudio, lo que escuchás es lo que tocamos en vivo.

Con respecto al audio final del álbum, somos defensores del rango dinámico y enemigos de la compresión inncesaria para lograr “más volumen”.

Todo el álbum fue trabajado en detalle, buscamos que las canciones antes de grabarlas en estudio “sonaran” desde su composición.

Para tener un arte original que resista búsquedas en internet o similitudes, contamos con la participación del artista Sr. Puravida, quien dibujó la tapa del álbum escuchando nuestra música para que el álbum “suene” viendo la tapa.
Hace click para agrandar

El próximo mes es importantísimo para ustedes porque se van a tocar a Colombia. ¿Cómo se preparan para la gira? ¿Qué setlist tienen pensado hacer?

Nos preparamos ensayando un setlist que contiene canciones de todos nuestros álbumes, un recorrido por todas las etapas de la banda, en algunos casos reversionados para actualizarlas un poco. La lista esta armada con un 50% de canciones de “Sincronizado” y, el resto, un poco de “Tocá Metal, Cagón!”, “Historias” y “Apocalytic Metal”.

Luego de la gira por el país cafetero junto a Las Púas y El Sagrado, ¿Vuelven a las salas a componer material nuevo?

La idea luego de esta gira titualada “Grito Sudaca”, es hacerla en 2018 en Argentina e ir conectando con bandas de otros países de Sudamérica. Si bien nuestra costumbre es sacar un álbum cada 2 años aproximadamente, queremos enfocarnos en seguir armando tours que lleven la música de GRANADA para más países. Los planes para 2018 incluyen Brasil y Chile, entre otros lugares.

Teniendo en cuenta que ya han ido a tocar al exterior ya que en el año 2013 tuvieron la posibilidad de girar por México en el marco del Mexican Apocalyptic Tour y en 2014 en el Tour Redención, ¿Qué recuerdos y experiencias les dejo su paso por el país azteca?

Muchas historias, recuerdos y amigos. En el Mexican Apocalyptic Tour estuvimos 2 meses y tocamos 12 shows. En 2014 hicimos 16 shows en un mes. Historias sobran, pero lo que atesoramos es que entendimos que siempre se aprende. Girar con la banda fuera de nuestro país de origen y así poder conocer otras culturas conectándonos con la música, es una experiencia impagable y obliga a la banda a crecer.

¿Qué significó para ustedes haber compartido escenario con bandas argentinas referentes como O´Connor y Horcas?

Tocar con bandas con experiencia y trayenctoria te da la oportunidad de ver de cerca cómo trabajan y nos motiva a progresar y corregir errores para poder mejorar cada show.

Teniendo en cuenta que hace nueve años nació Granada, ¿Sienten haber cumplido sus objetivos? 

Nuestro objetivo a la hora de armar GRANADA fue muy claro desde el inicio con nuestro primer EP: “Tocá Metal, Cagón!”, y es un objetivo que no tiene fin, es un ciclo que no termina nunca.
Somos muy autoexigentes y cada logro de la banda nos lleva a plantear nuevos obajetivo. Haber salido del país ya varias veces, que nos editen los álbumes a través de un sello internacional como lo es “Symbol of Domination” (Bielorrusia) y poder grabar nos da la pauta de que con constancia y dedicación las cosas se pueden hacer.

- ¿Cuáles son sus expectativas pensando a futuro?


Seguir tocando y representando a la Argentina en todo lugar del mundo que nos abra las puertas.

 
Entrevista por: Nahuel Pizarro




Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.