¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Con un gran presente que se ve plasmado en el más reciente trabajo de estudio, “Lleva Tu Mente Al Límite”, Plan 4 se encuentra en su mejor momento y prepara un gran show para la presentación del disco el próximo 9 de septiembre en el Teatro Vorterix de la Ciudad de Buenos Aires.
- Se viene el lanzamiento de su quinto álbum, “Lleva tu mente al límite”. Estarán presentando el disco en el día de su lanzamiento que es el 9 de septiembre en el Teatro Vorterix, escenario que ya han pisado en diversas ocasiones. ¿Cómo están palpitando la salida de este nuevo trabajo de estudio y este show de presentación?
La verdad es que estamos contentísimos con el disco y creo que la gente también ha respondido muy bien con los 2 adelantos que hemos mostrado. El show del Vorterix el 9 de septiembre será muy especial porque si bien siempre lanzamos algo en esa ocasión, un disco nuevo es muy especial.

- Quería felicitarlos por los singles que han presentado, los cuales han repercutido muy bien en el público. Ambos me parecieron muy interesantes. Si bien hay muchos matices de lo que vinieron haciendo estos últimos años, pude escuchar muchos elementos del álbum “dos caras”. ¿Cómo fue la composición de este disco y en que se parece o diferencia con respecto a sus trabajos anteriores?
Bueno te agradezco. Creo que este disco tiene características de Dos Caras y En Mil Pedazos que son los 2 discos más agresivos de la banda pero tiene novedades también.

Si, creemos que es el que mejor suena sin ninguna duda. Esta vez sabíamos exactamente a donde queríamos ir. En cuanto a la composición, algunas canciones arrancaron entre Pehuén y Gonzalo y otras entre Pehuén y yo. Luego nos entrecruzamos las canciones entre los tres y las fuimos cerrando. Hicimos una muy buena preproducción también y ensayamos y nos preparamos muy bien para grabar ya los 4. Se hizo en 3 estudios distintos y sinceramente fue uno de los discos que más rápida y fluidamente grabamos.

- Siempre le dieron muchas oportunidades a bandas que quizás no cuentan con la misma popularidad o convocatoria que ustedes, y en sus shows suelen darles el espacio a estos grupos. En Vorterix los acompañarán Bandera de Niebla y Mattogroso. ¿Cómo es el proceso de selección de estos grupos?
No hay un "proceso" para esto. En Mattogrosso hay un amigo de muchos años tocando y es muy buena banda y en Bandera toca Picho Espejo hermano de Gonza y mentor de Vrede junto a él. Pero ambas bandas nos parecen excelentes. Hay siempre un componente de amistad y admiración con la banda que elegimos porque queremos que sea una fiesta. A veces también nos intercambiamos shows con bandas de países hermanos como el caso de Rey Toro, por ejemplo. Es un poco una mezcla de todo eso.

- Desde sus comienzos allá por 2004 hasta la actualidad, la banda ha experimentado, desde mi punto de mi vista, un crecimiento exponencial y progresivo, que a día de hoy los sitúa como una banda muy importante dentro de lo que es el metal argentino. ¿Cómo han vivido esta última etapa de la banda y donde se ven dentro de unos años?
Mirá sin dudas que estamos contentísimos con el crecimiento que hemos experimentado en todos estos años. Esta es una carrera que hemos arrancado con bastante dolor a cuestas, pero con un objetivo muy claro de ser una banda lo más profesional posible pero con un gran show en vivo y siendo fructíferos compositivamente. Pero por sobre todo queríamos volver a divertirnos sobre un escenario y creo que logramos.

- Seguramente con este crecimiento también hayan llegado más responsabilidades y más trabajo. ¿Cómo se las arreglan para dedicarle tiempo tanto a la banda como a la familia, amigos, etc.?
Acá entra la palabra "sacrificio" ante todo. Yo ya llevo 25 años perdiéndome todos los cumpleaños, casamientos y eventos sociales que hay. Esto no funciona si no sacrificas esa parte. Las giras son cansadoras también más si tenés en cuenta que todos tenemos otros trabajos aparte de la banda. Es lo que te perdés por seguir este sueño.

- Hasta el momento, la fecha del 9 de septiembre es la única de presentación del nuevo álbum, siendo esta la presentación oficial por supuesto. Con este disco bajo el brazo ¿Qué hay en la agenda de Plan 4 después de este show en Vorterix?
Hay muchísimos shows y seguramente nos esperará otro verano de tocar a full y un 2018 muy intenso. Siempre que hay disco nuevo hay que salir a tocarlo a full y creo que LLeva Tu Mente Al Límite tiene varios temas que vamos a tocar en vivo.

- Muchísimas gracias por su tiempo. ¿Qué tienen para decirle a la gente?

Agradecerte a vos por este espacio para difundir esta locura y agradecerles a los fans por el apoyo constante. Hay Plan 4 para rato.

La verdad es que estamos contentísimos con el disco y creo que la gente también ha respondido muy bien con los 2 adelantos que hemos mostrado. El show del Vorterix el 9 de septiembre será muy especial porque si bien siempre lanzamos algo en esa ocasión, un disco nuevo es muy especial.

Por: Federico Solari



Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.