PH: Viktoria Lagos
Son un cuarteto de Sludge Metal que se gestó en Buenos Aires. Transitan el año más importante de su trayectoria por la salida del primer álbum de estudio de la banda. Hablamos con Diego Neri, la voz de Montañas.
- Acaban de lanzar ‘Cargados de furia los cuerpos resisten’, su tan esperado disco debut ¿Qué se siente tener el disco finalmente en sus manos? ¿Cómo sintieron la recepción por parte del público?
Es una sensación increíble poder tener el trabajo finalizado en nuestras manos, le pusimos todo de nosotros para lograr un material superior y creemos que el resultado es claro. Si bien con nuestro primer Ep habíamos tenido una buena respuesta, este disco superó todas nuestras expectativas. A través de las redes sociales y las plataformas musicales se vio eso, ahora con el disco físico en nuestro poder esperamos que la gente también apoye este formato que a nosotros nos gusta tanto.

- En comparación con el EP ¿Qué cosas se trabajaron de la misma manera y cuáles de forma distinta dentro del estudio? ¿Les costó encontrar el sonido al cual apuntaban?
Las cosas en su mayoría se laburaron de una forma similar al EP, cambio la locación de la grabación que fue realizada en estudios Frey en Avellaneda y los retoques finales fueron dados en el estudio Wacala, como la vez pasada, donde los Montañas hacemos base. El sonido que buscamos para este disco estaba claro de antemano y suena como se quería sonar, grande y con esa sensación de sentirse en un espacio abierto, creemos que refleja mejor la fuerza de la banda en vivo y estamos muy conformes con el resultado final del audio.

- En cuanto al arte ¿Tenían la idea en mente o se le dio total libertad al artista? ¿Qué ideas buscaron transmitir?
El arte del disco estuvo a cargo de Santiago Caruso. Nos reunimos con él para hablar sobre la temática, teníamos ideas en la cabeza que le transmitimos y entre las nuestras y las de Santiago parte la creación de la obra. De más esta decir que hizo una obra excepcional. El disco abarca diferentes temáticas pero siempre desde el lado oscuro del ser humano: el dolor, la furia, la opresión, la muerte y todas las realidades palpables que nos tocaron vivir durante todo el proceso de este disco.

- Van a estar presentando el disco en el Roxy el próximo sábado 19 de agosto ¿Cómo vienen con los preparativos del show? ¿Qué nos pueden adelantar del mismo?
El 19 en el Roxy se viene un show largo, van sonar muchos temas del nuevo disco y mecharemos algunos del EP, visuales y luces, un marco inmejorable que creemos que una presentación oficial mereces, además los que quieran se van a poder llevar el disco en formato físico, vamos a tener un diseño nuevo de remeras para esta fecha y algunas pocas copias del EP que quedan disponibles.

- Para ir cerrando ¿Cuáles son los planes Montañas para lo que resta del año?

Después de la presentación del disco en diciembre tenemos la oportunidad de tocar con los legendarios Neurosis en el Teatro Vorterix, así que estamos muy expectantes. Además, hay una fecha para cerrar el año ya confirmada con dos bandas nacionales excelentes y en el transcurso del año veremos que otras fechas se van sumando, tenemos muchísimas ganas de salir a tocar en el interior y recorrer la mayor extensión del país que podamos, llevar nuestra música a la mayor cantidad de lugares y oídos posibles.

Entrevista por: Martin Tula
 
Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.