¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Con reciente trabajo de estudio en la calle, los argentinos pioneros del “metal bizarro” salen con los tapones de punta a jugar un gran partido. Un encuentro que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en el Estadio Malvinas Argentinas y que, de antemano, es más que prometedor. Richar, el cantante, nos cuenta todo de una forma muy particular. Bienvenidos al mundo de Asspera.

-
 Acaba de editarse “La Concha De Dio$”, el nuevo trabajo de estudio. ¿Cómo fue el proceso de grabación? ¿Qué diferencia pueden destacar en relación al anterior disco?

Ante todo, buenas noches. El proceso de grabación fue una mierda, como en todos los discos de Asspera. Por suerte es una mierda que nos encanta hacer y realmente estamos muy contentos con el resultado. Todo el disco fue grabado caseramente en nuestro estudio “El Sordo M” bajo el mando de nuestro querido Rockardo  Asspero. Fuimos subiendo videos a YouTube donde todos ustedes pueden apreciar la amplia tecnología con la que contamos para realizar esta cagada… (risas). A diferencia de los anteriores trabajos, podemos destacar que hay un solo de viola del Rubio Salvaje; y que entre alfajores Guaymallén y birra, la úlcera creció galopantemente.



-
 ¿Cuánto tiempo les llevó la composición del álbum? ¿Ya tenían algunas canciones a medio hacer o que hayan quedado pendientes del disco pasado?

Las composiciones se fueron generando desde principio de año, salvo “El Cazita” que fue creado para el film ‘El Cazador, La Película’, como homenaje a esa gran historieta nacional. Las demás canciones nacieron de varias noches y de fallidos intentos de enganchar la señal de Venus con una percha oxidada, y como no funcionó, mandamos todo a La Concha de Dio$. Solamente un tema quedó pendiente del disco anterior, y es “El Encubre de la Gran Cagada” que como era tan grande la cagada, no entró en el disco y lo mechamos en éste.

-
 ¿El arte de tapa fue idea de ustedes? ¿Los nombres de las canciones y del disco son elegidos por alguien en particular o es algo que se decide en conjunto?  

El arte de tapa fue dibujada por Jorge Lucas, el creador de “El Cazador” en una idea en conjunto (tanto este cd como el anterior), luego de su puño y tinta queda plasmada la magia. Él tiene libre albedrío de hacer lo que se le cante las pelotas, y a nosotros nos encanta, como a Latorre la puntita. En general, los títulos de las canciones los pongo yo, Richar el cantante (hola, un gusto), con el aval de mis hermandades.

-
 Están armando un gran evento para el 9 de septiembre en el Estadio Malvinas Argentinas. ¿Cómo vienen los preparativos del show? ¿Qué nos pueden adelantar del mismo?

Será sin lugar a dudas el show más importante de la banda por varias razones, las cuales por secreto de sumario no te puedo contar, pero te puedo tirar una sola puntita…. LATORRE (risas…)

- Organizaron también una ayuda solidaria para la fecha del show. ¿De qué se trata?

Nuevamente, contamos con la presencia de Ayuda Aborigen, quienes estuvieron con nosotros en muchos shows, personas serias y responsables, que le hacen llegar a la gente que más necesita del Chaco, todas las donaciones de nuestros assperianos. Tratamos de concientizar a los más chicos a ser solidarios, sin banderas políticas ni basuras partidistas que ensucien lo único que importa que sea AYUDAR.
- Algún mensaje particular que le quieran dejar a los lectores…

Si, que Lio tome la del Diego (aunque sea una vez), para ser campeones como en el 86’.
Muchas gracias por el espacio, y los esperamos a todos el 9 de septiembre, para compartir una noche que será inolvidable para todos, con mucha diversión, metal, solidaridad, SORPRESAS y antimufedad extrema.
Por Lucas Barrionuevo

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.