¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto cortesía de Wako Parra para el Cuartel Del Metal
Estamos a días de que Airbourne desate el caos por Latinoamérica a punta de Hard Rock y dentro de sus espectáculos destaca la fecha agendada en Chile. En dicha fecha la agrupación estará acompaña de los nacionales Catoni y Príapo.

En esta ocasión logramos conversar con Rodrigo "Príapo" Arias, frontman de la banda de Hard Rock y que será el encargado de abrir los fuegos en la épica jornada.

¿Cuál es el mayor desafío de hacer Hard Rock en Chile?
Yo creo que es llegar a la mayor cantidad de gente. Aquí los medios tradicionales no cubren mucho lo que es el rock o el metal, no es muy masiva su cobertura  y llegar a la mayor cantidad de gente se hace complicado. Esa es como la mayor meta del rock en Chile.
Desde su fundación en el 2004 hasta el día de ¿Cómo describirías la carrera de Príapo?
Super buena. En cantidad de público hemos crecido un montón desde el 2004 , al 2008 que ganamos el concurso para luego tocar con La Renga, de ahí en adelante todo fue subiendo. Ahora nos preparamos para el nuevo disco y todo bien. Nos pescan más en la radio, las productoras, hay conversaciones con un sello y ahora vamos a telonear a Airbourne.
Pero mirando al pasado en el 2004 ¿Pensaste en que alguna vez daría fruto hacer rock & roll?
El 2004 nosotros empezamos tocando covers de Kiss y AC/DC, puras cosas más fiesteras para hueviar. Entremedio nos pico el bichito de hacer canciones, pero nunca pensamos que iba a durar tanto y que luego estaríamos teloneando a bandas internacionales en esa época.
Nunca pensamos en esto, pero con el trabajo que hacíamos en ese principio, eran covers a nuestra pinta, nunca fue un tributo. Nos pedían en varios locales y hacíamos un buen trabajo, así nos dimos cuenta que éramos bien profesionales para hacer las cosas y se fueron dando las cosas. No lo planeamos así, pero así se dieron las cosas.


Ustedes lograron telonear a La Renga el 2009 en Chile ¿Cómo fue esa experiencia?
Esa fue una de las mejores experiencias de mi vida. Fueron aproximadamente nueve mil personas al Velódromo del Estadio Nacional y nos recibieron espectacular. A la gente le encanto y nos ovacionaron cuando terminamos, nosotros quedamos más que felices. Desde ahí en adelante mucha gente se nos unió en el fans page de Facebook, así que fue increíble ese día.
¿Tuvieron algún concejo de La Renga?
Sí, después del show ellos nos invitaron a su camarín a celebrar y nos dieron el consejo de seguir, seguir, seguir, seguir y no darnos por vencidos. Eso hemos hecho.
Cuando nos estábamos yendo del lugar, nosotros estábamos cargando nuestros instrumentos hacia la camioneta cuando pasan los chicos de La Renga en una banda van y nos dicen “Che, nosotros también hicimos la misma así que sigan así”.


Ahora tienen la ocasión de abrir para Airbourne, una leyenda naciente del Hard Rock, en su primera visita a Chile ¿Cómo están con  esta oportunidad?
Imagínate como estamos, que a nosotros nos encanta ese sonido tipo AC/DC y todo ese tema. La verdad que vengan ellos y que nosotros podamos tener la oportunidad de abrirles el show, nos tiene más que feliz, más que la cresta.
Es una banda que es precursora d lo que hizo AC/DC, porque ellos ya están viejos y no van a estar mucho más, pero van a estar ellos (Airbourne) que van a seguir la misma senda. Feliz de poder telonearlos a ellos y que después nos inviten a tocar allá con ellos (Risas).
Hablando de su discografía ¿Cuál es el concepto detrás de su disco “Mujer de Fuego” (2009)?
El concepto del disco es variado, son muchas historias en un disco, pero “Mujer de Fuego” en sí habla de una prostituta que no se quiere enamorar, simplemente eso. Pero ay otras canciones que ofrecen otro tipo de letras, así que en ese sentido es bien variado.
Dentro de sus últimos lanzamientos se encuentra el single “La ley del diablo”, pero ¿será sólo un single?
La grabamos como single, pero ahora la regrabaremos para incluirla dentro del nuevo disco que vamos a sacar, que se llama “Quiero Rock”. 
Entonces ¿Qué es lo que sigue después de Airbourne?
Yo creo que el disco va a ser lo más próximo, porque tenemos igual hartas tocatas. Dentro de eso tenemos tocatas el 7 y 8 de octubre para el Valpobeer, luego estaremos en Pucón, Puerto Monnt y entre medio de eso estaremos grabando el disco. Tenemos varias cosas que hacer.
Finalmente ¿Por qué decidieron realizar un cover a José Alfredo (Pollo) Fuentes, quien fue un destacado artista de la “Nueva Ola Chilena”?
Porque en “Mujer de Fuego” hicimos un cover a Víctor Jara, entonces quedamos en que cada disco que fuéramos a hacer vamos a dedicar un tema a un artista chileno. Ahora elegimos al Pollo Fuentes que fue una leyenda de la “Nueva Ola”. Fue un homenaje y quizás el próximo disco sea otra persona, pero fue por eso.
Nosotros cuando hacíamos covers tocábamos canciones chilenas y la adecuamos al rock, dentro de esas estaba la del Pollo Fuentes y la decidimos grabar. Dentro de eso tuvimos la suerte de que en la cena de la SCD me lo encontré, le mande el tema, le encanto y me dijo “grabémoslo”.
 Rodrigo, te damos el espacio para que tu invites a los lectores a escuchar a Priapo
A los que no nos conocen, nosotros somos Priapo. Pueden buscarnos en nuestra página web, Facebook y en Youtube como PriapoRock. Crean nos que se van a encontrar con una gran sorpresa


Show De Airbourne En Chile!
La reunión será este 30 de agosto en el Club Blondie desde las 19hrs. Las entradas estarán disponibles desde el 9 de junio a través del sistema Ticketek y sin recargo en tiendas The Knife y RockMusic

Precios:

Preventa: $25.000

Día del show: $30.000





Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.