¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


En el marco de la visita de Deicide a Sudamérica, tuvimos la oportunidad de cruzar unas palabras con el gran Steve Asheim, quien nos dio su opinión respecto a varios temas relacionados al pasado, presente y futuro de la banda, a continuación lo que fue esta breve pero potente entrevista:

¿Cómo se sienten con este nuevo tour por Sudamérica?

Steve: Yo y los chicos estamos muy emocionados, hemos dado uno que otro show por separado, pero este es nuestro primer tour en más de 5 años, así que todos estamos ansiosos.

¿Alguna sorpresa en los setlists de este tour?

Traeremos de vuelta una canción poco conocida del primer álbum que no hemos tocado en un buen tiempo, y está sonando mucho mejor de lo que jamás había sonado antes, así que será divertido. Mephistopheles.

¿Cómo ha influenciado Mark English a la banda?

Bueno, no creo que él nos haya influenciado, pero quizás esa sea una muy mala elección de palabras. Lo que sí diré es que él ha traído una mejora distintiva sobre hacer bien los leads en vivo, así que es algo divertido de oír.

Han sido 3 años desde “In The Minds Of Evil”, ¿están planeando en lanzar un nuevo álbum de estudio próximamente?

Si, de hecho ya está escrito y grabado. Sólo estamos esperando que Glen termine de escribir las letras y grabe las voces, cosa que estoy bastante seguro que intentaremos terminar justo después  del tour por Sudamérica. Estamos muy cerca de terminar las grabaciones de guitarras y estará disponible pronto, probablemente a final de año, pero te aseguro que de aquí al próximo año estará listo.

Es sabido que sus shows han sido un tema controversial con ciertos grupos religiosos, ¿cuál crees que es la situación más alocada que han tenido que pasar respecto a eso?

Tuvimos muchos protestantes en nuestros primeros años de carrera, pero eso era cuando eramos algo nuevo e intimidante. La gente ya parece haberse acostumbrado a nuestro espectáculo, así que el factor sorpresa se fue, ahora sólo somos una banda. Pero una vez un show nuestro en Suecia en el ’92 pusieron una bomba, y luego vinieron más amenazas de bombas por parte de grupos animalistas. Supongo que siempre hay alguien listo para enojarse por algo, y quién sabe qué tratarán de hacer cuando eso pase.
¿Consideras que es una buena idea seguir atacando a la religión católica en la actualidad?
Bueno, es lo que hacemos. Y ellos siguen ahí, violando chicos jóvenes, y el Papa sigue por ahí diciéndole a la gente que el dinero y el materialismo son malos, mientras va a c**** en un retrete de oro y usa túnicas doradas. Habla de fronteras abiertas mientras hay una muralla de 20 pies alrededor del Vaticano. Así que sí, aún queda mucha hipocresía a la cual atacar.

¿Qué piensas de que los hermanos Hoffman hayan reformado Amon?

¿Qué quien hizo qué? No estoy familiarizado con ninguno de esos nombres.

¿Qué piensas de las nuevas generaciones de bandas de Death Metal?

Debo ser honesto, no puedo decir que haya notado ninguna “nueva generación de bandas de DM. Pero si están por ahí, buena suerte para ellos.

¿Qué piensas del streaming online de música? ¿Crees que ayuda a crecer a las bandas?

En lo que a mí respecta, sólo es radio a pedido, la gente siempre ha pirateado. Pero las bandas aún existen y la gente sigue teniendo música para escuchar. Hasta que los robots empiecen a componer, grabar y hacer giras, creo que las bandas estarán bien.

¿Existe alguna banda que vaya a seguir el legado de Deicide?

No que haya visto u oído, por ahora sólo estamos sorteando las dificultades. En cuanto a legado, creo que eso aún está por verse. Por ahora sólo me alegra trabajar en algo que me gusta. 

Entrevista realizada por Kurt Norembergs para El Cuartel Del Metal

Show de Deicide En Chile!

En el caso de Santiago el espectáculo se realizará en el club Blondie este 18 de agosto a las 20:00hrs. junto a los nacionales de Recrucide. Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek y sin recargo en tiendas El Punto (Eurocentro).

Precios:
Preventa: $19.000 (hasta agotar stock)
General: $23.000
Día del Evento: $25.000


**EVENTO SÓLO PARA MAYORES DE EDAD**


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.