Foto: difusión

En 1992, ya tenían dos discos y su álbum debut estaba clasificado oro por la RIAA y se perfilaba como una banda emblema para el movimiento glam metal que estaba en todo su esplendor y sobre todo Steelheart.

Una noche de Halloween del mismo año, el vocalista Miljenko Matijevic y companía daban un recital en Denver, EEUU. Interpretaban Dancin´in the Fire, cuando de pronto una varilla de luces cae accidentalmente, impactando fuertemente contra el frontman de Steelheart.

Todos quedan atónitos y en shock, Miljenko quedó inconsciente y el personal se acercaba para socorrerlo. Sus compañeros de banda estaban tan furiosos que comenzaron a romper todo, como echando toda la furia en los responsables.

Esto no solo dejó la banda inactiva, sino que la carrera del vocalista croata quedó truncada. Perdió la facultad del habla y ni qué decir de su capacidad vocal, todo por ese incidente.
Acá se evidenció, otra vez, la fuerza de voluntad y el poder de la música. Gradualmente aprendía de nuevo a hablar y al poco tiempo recuperaba su talento innato.

Solo a 4 años del incidente relanzaba su banda junto al guitarrista Kenny Kanowski. No desaprovechó la segunda oportunidad en la vida y juntos compusieron el asombroso We all die young, que posteriormente cobraría vida en la película Rockstar, protagonizada por Mark Wahlberg.


Pocas veces, las personas pueden superar problemas de ese magnitud y no fue gracias a Kenny que Miljenko tuvo una segunda oportunidad y volver a lo grande.

Hoy, rendimos tributo al guitarrista, quien falleció por causas todavía no reconocidas y deja un gran vació en el mundo del glam.

Kanowski estuvo recientemente involucrado en un proyecto de hard rock llamado Chillin sun, en donde desempeñaba como compositor, guitarrista y vocalista. Además, seguía colaborando con Steelheart en los conciertos.




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.