¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728



Foto: difusión

El declive del glam metal ya había sucedido unos 20 años y muchos músicos de la época se dieron cuenta de los excesos. Estaban curados casi todos, aunque no dejaban lo único que les quedaba, la música.


Pero había un vocalista en particular, específicamente en el tour Bad Boys of Metal en 2004, pleno siglo 21 que lo dejó porque no estaba en condiciones en dar 3 conciertos seguidos.


Así es hablamos del "Cherry pie guy", odiaba esa canción, odiaba que lo llamen así, su disco en un principio se llamaría Uncle Tom's Cabin, libro que le gustaba a la banda.


Su carrera y su vida estaban arruinadas por el alcohol, pero eso sí rechazaba tajantemente las drogras.


Sumergido en sus problemas logra temporáneamente recuperarse en 2008 cuando reaparece con la banda de toda su vida, Warrant. Logró juntarse con sus compañeros quien empezó una gran historia.



Este "cambio" duraría mucho y volvería a su preciado elixir. A solo seis meses después, Warrant anunciaría que seguirían sin su vocalista.


En 2009, fue arrestado por manejar con los efectos del alcohol y tendría una advertencia. Un año luego, volvería a lo mismo para que su licencia de conducir sea suspendido por 3 años y tener 30 meses de ayuda profesional para lidiar con sus vicios.


Lo que restó del 2010, Jani tuvo una segunda oportunidad y reapareció con nada menos que Great White. Su guitarrista despejó de todos los rumores y declaró: "él nunca llegó tarde y los fans decían que no había cantado tan bien en 20 años".


Tuvo cierto éxito, pero no prefirió seguir y comenzó a desaparecer. Frecuentaba moteles en Los Ángeles como en la época dorada y como haciendo honor a su época de rockstar destrozó todo un cuarto, por lo que le fue prohibido la entrada.


A parte, canceló su gira como solista. Su fin estuvo a punto de llegar, fracasó varias veces y no podía dejar su adicción. Quería que la época de oro del glam durase toda la eternidad, aunque nunca perdió su voz en realidad solo le faltaba un reajuste.


Pronto, fue hallado sin vida en uno el 11 de agosto del 2011. Al rededor bastante Vodka y unas pastillas. Sobredosis, no había otra causa de muerte. 


Se le encontró una nota muy extraña que decía "Yo soy Jani Lane" y su número de teléfono, la escribió un amigo cuando se pierda, pero no para que lo encuentre un médico forense.




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.