chuck schuldiner possessed

Interesantes declaraciones nos ha dejado la última entrevista que le hicieron al líder de Possessed, Jeff Becerra. El vocalista aprovechó para hablar sobre su amistad con Chuck Schuldiner y sobre la influencia que tenía su banda sobre Death. Además, Becerra señaló que un momento Chuck le había dicho que no quería ser encasillado como artista de death metal, sino prefería ser recordado como alguien que toca progressive metal. 

"Chuck fue un buen amigo mío. Solíamos sentarnos y hablar, éramos los mejores amigos.  Él estuvo muy influenciado por Possessed y estaba orgulloso de eso. Nos ha citado muchas veces. De hecho, la gente empezó a llamar a Death 'los clones de Possessed', tanto que se distanció un poco y comenzó a decir 'yo ni siquiera toco death metal, sino progressive metal'".


 

"Me parecía gracioso, porque sé que si él (Chuck) estuviese vivo no le gustaría que lo encasillen como un músico de death metal, sino como un artista ligado al progressive metal. Recuerdo que Chuck se acercó a mí después de 'Scream Bloody Gore' diciendo 'esto sólo puede sonar como tú". 

 
La fuerte presencia del progressive se puede apreciar en los últimos discos de Death, siendo "The Sound of Perseverance" (1998) el mejor ejemplo de la dirección que quería tomar Chuck en esa época. Además, cabe recordar que en un breve tiempo él decidió crear un grupo de progressive metal, llamado Control Denied.

Control Denied fue fundado por Chuck Schuldiner en el año 1996, al querer obtener un estilo más melódico y algo diferente de lo que estaba haciendo con Death. El proyecto fue interrumpido por el lanzamiento de "The Sound of Perseverance" en 1998, pero finalmente su álbum debut "The Fragile Art of Existence" fue publicado en 1999.

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.