Foto: difusión

El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett conversó con It's Electric!, la cual es un nuevo espacio radial online en donde Lars Ulrich será entrevistador y sus primeros invitados son sus compañeros de banda. (para más información hacer clic aquí)  

Si bien es cierto, ya en otra ocasión había afirmado que Jimi Hendrix era su inspiración principal por la cual empezó con la música, habló de otro personaje en especial, dentro del mundo del jazz.


“Diría que la manera de tocar de John Coltrane (saxofonista) en genral, siempre se toma un respiro y eso es todo lo que he intentado hacer toda mi carrera”, reveló Hammett.

Además, bromeó que por obvias razones siempre se olvida de tomar un respiro antes de un solo de guitarra.

Demostrando su capacidad de imaginación, Kirk contó que cuando escucha los solos del saxofonista, él escucha en realidad un solo de guitarra y eso lo saca de las casillas.

Sobre todo, el tema Giant Steps, que es un emblema de Coltrane, lo escucha como un solo de Yngwie Malmsteen.

También, indicó que con su saxofón Coltrane llegaba a velocidades increíbles, así como el speed metal. “Ellos escuchaban speed metal, pero solo era llamado jazz”, ironizó.



“Solo eran diferentes instrumentos, pero la misma energía”, acotó.

Además, declaró que “después de escucharlo fui a comprar un libro en donde te enseñaban a tocar de manera efímera cómo tocar jazz, aprendí y tuve una noción”.


Cuando aprendió a tocar, se dio cuenta que el saxofonista es un genio, “tantos cambios de notas, pero tenía una melodía increíble. Asimilé que la melodía se esconde entre la velocidad”.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.