Foto: difusión

Un 20 de agosto de 1966 nace un niño en Albrighton, Texas en la casa de Carolyn y Jerry Abott, un productor de música country.

Mientras el hijo de los Abott crecía pidió una BMX, pero sus padres lo denegaron. Recién a los 12 escoge la guitarra como su actividad preferida e inmediatamente ganó varios concursos locales.

Con el pseudónimo de Diamond Darrel, crea Pantera con su hermano Vinnie. Como muchos sabrán, en una primera etapa fue bastante influenciado por el movimiento glam.

La banda se consolidó en la escena local e iba ganando bastantes adeptos acompañando en las giras de la banda como Stryper, Dokken, Quiet Riot, entre otros.

No fue hasta la llegada de Phil Anselmo y el disco Cowboys from Hell que la banda y Dimebag se haría conocido en todo el mundo. (Más detalles de esta transición acá)

Su forma de tocar guitarra con matices bastante oscuras y a la vez demostrando virtuosismo con sus solos, junto a la voz innovadora de Anselmo fueron creadores del groove que sería por un momento rey del metal.

Después de varios discos y giras, Phil se distanciaría de la banda. En realidad era un problema en la espalda y recurrió a las sustancias tóxicas como para remediar la situación.
Cada uno tenía un proyecto paralelo y el distanciamiento del vocalista se hizo notoria al tener proyectos paralelos como Down. Además de grabar discos por separado con sus miembros que antes eran sus hermanos.

No fue hasta 2003 que oficialmente los hermanos Abott concluyeron que su frontman abandonó la banda y no retornaría jamás.


Ese año debutan con una nueva banda llamada Damageplan, aunque fue de cierto éxito, no sobraban los comentarios que decían que Pantera es superior.

Ese mismo año, ocurriría el desastre que en un segundo quitaría la vida de uno de los guitarristas más virtuosos que jamás haya existido en este mundo.

No fue un error que Pantera se haya desintegrado si fue la razón por la que un hombre en Ohio pondría fin a la vida de Dimebag con una bala. También se cobró la vida de un empleado del local Erin Halk, un fan llamado Nathan Bray y el agente de seguridad Jeff "Mayhem" Thompson.

Hoy su legado pesa bastante y se cumple la frase que los grandes se van rápido de este mundo. Muchos rumores hemos tenido y no hay fecha de retorno de la agrupación legendaria y muchas veces es mejor que quede como recuerdo o un evento que jamás sucederá porque su mejor época ya pasó.



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.